Para el aniversario de la fundación de Córdoba, en el Instituto Educacional José Hernández pretendemos conocer qué es, para los alumnos, lo más representativo de nuestra ciudad. Para ello, podrán presentarse trabajos en fotografía y video. Las bases y los detalles del concurso, en esta nota.
En el marco del aniversario de la fundación de Córdoba, queremos saber qué es, para ustedes, lo más representativo de nuestra ciudad… Un lugar, un momento del día, un paisaje urbano, uno o varios personajes, una plaza, aquello que para ustedes sea un símbolo de nuestra querida Córdoba.
VIDEO: para alumnos del CO
FOTOGRAFÍA: para alumnos del CBU
REQUISITOS
1) Los trabajos pueden ser individuales o grupales (hasta 4 personas, siempre que pertenezcan al mismo ciclo).
2) Cada alumno puede participar con un solo trabajo.
3) Deberán elegir libremente a un profesor/a coordinador/a de su trabajo dentro del plantel docente de la institución.
PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS
Los trabajos deberán cumplir con las siguientes condiciones:
1) Deberán tener un título.
2) Estarán acompañados de un informe explicativo en el que detallen por qué para ustedes esa producción es representativa de Córdoba. Este informe deberá ser presentado en letra Arial, tamaño 12 (doce), con interlineado de 1,5. La extensión mínima del mismo será de media página y la máxima, de una página.
3) Se presentarán en carpeta, con carátula, en la que figuren los siguientes datos: nombre del trabajo, categoría, curso y división y nombres de los participantes. Esta carpeta se colocará en un sobre cerrado, con los mismos datos de la carátula.
FOTOGRAFÍA
Los trabajos deben presentarse en formato papel, en tamaño 13×18 o 15×21; y en versión digital, 610×440 píxeles (dicho tamaño respeta la proporción de 13×18 o 15×21). En este último caso, deberá hacerse por correo electrónico a la dirección de la web institucional: iejosehernandez@gmail.com
VIDEO
Los trabajos podrán ser subidos a YouTube por los alumnos, en cuyo caso deberán consignar el link con el enlace correspondiente a través de un correo electrónico a la dirección de la web institucional: iejosehernandez@gmail.com
También podrán subir los videos a Vimeo u otras plataformas de videos.
En caso de elegir presentarlos directamente en el instituto, deberán hacerlo en un CD o DVD, con los videos en formatos convencionales para reproducción de los mismos: avi, mp4, mpg o flv, por ejemplo. En este caso, prestar atención de no hacerlo en algún formato en el cual sólo pueda reproducirse a través de una cámara o un teléfono móvil de determinada marca, como ocurre a veces con equipos JVC, por ejemplo.
Los videos deberán tener una extensión mínima de 2 minutos y una máxima de 10.
RECEPCIÓN DE LOS TRABAJOS
Los trabajos se recibirán hasta el lunes 1 de julio, entre las 8 y las 10 hs., en la preceptoría de Primer año.
En los casos de presentaciones digitales, los mismos se recibirán hasta ese mismo día, en la dirección de correo electrónico iejosehernandez@gmail.com
EVALUACIÓN
Se realizará por un jurado compuesto por las siguientes profesoras: Evangelina Giró (Lengua), Carmen Subirachs (Plástica), Norma Gómez (Matemática), Marcelina Mariño (Tecnología) y Cecilia Arestizabal (Ciencias Sociales).
Los trabajos se publicaran en el sitio web (www.insedujosehernandez.com.ar) y en la página de Facebook de la escuela (hacer clic aquí). Aquellos más votados de cada categoría sumarán un voto. De este modo podrá seleccionar el trabajo más representativo toda la comunidad educativa.
Los jurados considerarán en su evaluación, entre otros, los siguientes aspectos:
- Producción / Registro Propio.
- Originalidad y creatividad.
- Justificación escrita.
- Correspondencia entre el informe escrito/Justificación y el producto.
El jurado se reserva el derecho de otorgar menciones especiales a aquellos trabajos que considere merecedores de las mismas.
El fallo del jurado será inapelable.
EXPOSICIÓN DE LOS TRABAJOS
Los trabajos en todas sus expresiones serán expuestos al público en general en el sitio web (www.insedujosehernandez.com.ar) y en la página de Facebook de la escuela (cuyo link aparece en la web).
Las fotografías se expondrán además en las paredes de la escuela durante la primera semana de julio.
PREMIOS
Habrá premios para cada una de las categorías. Los mismos se entregarán en el acto del 6 y 9 de julio, que realizaremos el viernes 5.
Para cada una de las dos categorías se otorgarán los siguientes premios:
1º PREMIO: 12 (doce) entradas al cine Dino Mall.
2º PREMIO: 4 (cuatro) vouchers en McDonald’s.
3º PREMIO: 1 canasta con golosinas y sorpresas.
La institución se reserva el derecho de cambiar alguno o algunos de los premios, en caso de algún inconveniente.