Con una colorida y variada puesta en escena, que reunió palabras alusivas y diversas y creativas manifestaciones artísticas, el Instituto Educacional José Hernández realizó este viernes 24 de mayo el acto para recordar la conformación del primer gobierno patrio.

 

 

De esta manera se conmemoró el 209° aniversario de la Revolución de Mayo: una serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos en Buenos Aires (capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España), que tuvieron como consecuencia la caída del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y su reemplazo por la Primera Junta de gobierno.

 

 

Luego del ingreso de las banderas de la Nación y de Córdoba, y de entonar las estrofas del Himno Nacional, se hizo referencia al proceso histórico que culminó en el Cabildo Abierto del 25 de mayo de 1810 y se presentaron diversas manifestaciones artísticas para honrar a los patriotas que comenzaron a moldear nuestra Patria.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la docente Araceli Ciava, quien además fue una de las coordinadoras del acto junto con sus colegas Andrea Levrino, Verónica Martínez y Claudia Boccamazzo.

 

 

Posteriormente, los alumnos de tercer año “A” presentaron «En Síntesis», un creativo informativo ambientado en aquellos agitados días de mayo de 1810. Con presentadoras en estudios, móviles en vivo e imágenes exhibidas en una pantalla de video, los estudiantes recrearon los instantes decisivos de aquella Revolución que marcó a fuego a nuestra Nación.

 

 

Luego, alumnos de quinto año “A” y “B” presentaron una coreografía al son de la «Canción de amor para mi Patria», interpretada por Mercedes Sosa.

 

 

Asimismo, estudiantes de segundo año “B” y primer año “A” interpretaron la canción «Sueño de Libertad».

 

 

Por último, alumnos de sexto año “A” y “B” bailaron la zamba «Córdoba me llama» y un gato cuyano.