casa-abandonada literatura

Presentamos el cuento que redactaron estudiantes en Lengua y Literatura. El grupo está integrado por Lucía Reale, Marianela Kimura, Mariel García y Emiliano Hernández.

–A ver, señor Fox, cuénteme lo que sucedió esa noche –me dijo el juez.

–Bueno –dije–. Yo estaba allí, esperando un taxi bajo la lluvia. Estaba todo mojado. Como  nadie paraba, decidí caminar y ver si podía hallar un lugar donde refugiarme. Después de unas cuadras, encontré una casa abandonada. Entré, me senté en una silla y me quedé mirando por la ventana para ver si paraba la lluvia. Después de unas horas, comencé a escuchar ruidos desde el piso de arriba. Me paré y decidí subir a ver qué sucedía. Cuando llegué al segundo piso, los ruidos empezaron a escucharse más nítidos: eran gritos. De la desesperación, me escondí en la habitación de al lado. Allí comencé a caminar asustado y vi que en la pared había una grieta lo suficientemente ancha como para observar que sucedía.

Desde allí vi que estaban asesinando a una chica. En ese momento sonó mi celular. Yo no sabía qué hacer. Estaba paralizado. Atendí. Era mi hija. Dije que no podía hablar y le corté. En ese momento entró una persona. Era el asesino. Me amenazó con un cuchillo ensangrentado. Del miedo, agarré lo primero que encontré en el suelo y se lo tiré lo más fuerte que pude, hacia la cabeza. Se desmayó. Tardé en reaccionar y luego salí apurado a buscar ayuda.

Corrí hacia la avenida, encontré un teléfono público y llamé a la policía. Después volví a la casa, para ver qué había pasado realmente con la chica. Allí comprobé que ya no respiraba y no tenía pulso. Estaba muerta. También quise comprobar si el asesino estaba donde lo había dejado y fue ahí donde nos cruzamos nuevamente. Lo noté bastante mareado. Me quiso atacar, forcejeamos y fue en ese momento que escuché las sirenas de la policía.

Quiso escapar por una de las ventanas. Bajó apurado las escaleras y salió de la casa. La policía estaba a unos metros de allí y pudo ver cómo salía corriendo el hombre. Tras varios intentos, lo pudieron detener.

–Después de escuchar estos testimonios, he tomado una decisión dijo el juez.

Continuara…

 

Integrantes: Lucía Reale, Marianela Kimura, Mariel García y Emiliano Hernández.