Emotivo acto para recordar la Revolución de Mayo de 1810

 

Con emotivas palabras y distintas presentaciones artísticas, el Instituto Educacional José Hernández realizó su acto en conmemoración de la Revolución de Mayo de 1810, que permitió conformar el primer gobierno patrio.

“El 25 de Mayo de 1810 se cristalizaron ideas, esperanzas, sueños. El primer gobierno patrio nació a la luz de ideales de libertad, progreso, democracia, solidaridad, fraternidad y unidad nacional entre los pueblos. La fuerza de mayo no se agotó nunca porque sus ideas de libertad, de revolución y de emancipación tienen el efecto de renovar el espíritu en los tiempos de mayor dificultad”, fueron las primeras palabras del acto realizado este miércoles 24 de mayo de 2023.

“La Argentina actual nos sobresalta, nos angustia y nos conmueve. Por eso, mirar los atributos que organizaron nuestro ser nacional es un recurso poderoso para no perder el rumbo y conservar el espíritu, que fue exitoso, para organizar la Nación”, prosiguió la apertura de la conmemoración patria.

La Bandera Nacional fue portada por Martina Olmos, quien fue escoltada por Julieta Rojo y Emiliano Barahona, todos alumnos de sexto año «B».

Pía Álvarez fue la abanderada de Córdoba, con Paula Erramuspe y Victoria Caminotti como escoltas.

Luego del Himno Nacional, Sofía Urbano, alumna de cuarto año «A», recitó una poesía de su autoría. Las palabras transparentan el alma y permiten transmitir lo que sentimos, pensamos y creemos. Y cuando se visten de fiesta, se potencian y abren a múltiples significados. Por ello, la poesía de Sofía recibió un cálido aplauso.

Posteriormente, la profesora Verónica Riesco fue la encargada del discurso central, con un mensaje de libertad y firmeza en cuanto a los valores de cada ciudadano.

Luego, alumnos de quinto año «B» bailaron chacareras, en otra de las demostraciones artísticas que unieron pasado y presente.

De este modo, permitieron que la tradición y las ideas patrias se vieran reflejadas en este emotivo acto que conmemoró una de las fechas decisivas de nuestra historia.

 

Deja una respuesta