En el gimnasio del Instituto, el pasado viernes se realizó una variada presentación de palabras, videos, danza y música, para conmemorar el paso a la inmortalidad al Padre de la Patria.
Con una colorida y emotiva puesta en escena, el pasado viernes 14 se realizó el acto para conmemorar el 165° aniversario de la muerte del General José de San Martín, considerado el Padre de la Patria, ocurrido el 17 de agosto de 1850 en Boulogne Sur Mer, Francia.
“Sentimos su nombre en el pulso de la nacionalidad, en las calles, en el cielo bicolor de nuestra Bandera en cada una de las páginas de nuestra historia”, fue una de las primeras referencias al Padre de la Patria.
Las Bandera nacional fue portada por el abanderado Javier Duarte, acompañado por sus escoltas Facundo Luna Levrino y Paulina Ardiles. La bandera de Córdoba, en manos Nicolás Murúa y sus escoltas Ismael Baldomá y Lucas Argüello.
Al momento de entonar el Himno, se proyectó un video con la versión del grupo Los Tekis.
Posteriormente se leyeron palabras alusivas al General San Martín y la profesora Julieta Buteler tomó a su cargo el discurso que hizo referencia a esta fecha tan significativa de la historia argentina.
También se proyectó un video con un resumen de aspectos sobresalientes de la vida y obra del prócer, con el acompañamiento musical del “Himno a San Martín”, de Pedro Aznar.
En una colorida presentación, alumnos de 2° año “C” hicieron referencia a algunas de las grandes virtudes que destacaron al Padre de la Patria.
» GALERÍA DE FOTOS / CLIC AQUÍ
Alumnos de 5° y 6° año brillaron luego con una danza en homenaje a San Martín: “Cuando llegue el alba”, con Matías y Julián Piergentili, Agustina Prato y Micaela Bock.
En el cierre, el grupo musical Pangea –integrado por Joaquín Villafuerte, Facundo Rivero y Rodrigo Martín (todos de 6° año “A”) y Horacio Villafuerte (2° año “C”)– interpretó “En el país de la Libertad”, de León Gieco, y una versión de la Marcha de San Lorenzo.
.
.