Es el lema de la ONU para el Día Internacional de la Mujer 2015 y plantea un mundo de igualdad de género, con sociedades abiertas, sin violencia ni discriminación.
«El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, y para pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades», destaca el sitio web de las Naciones Unidas (ONU).
«El lema de este año “Empoderando a las Mujeres, Empoderando a la Humanidad: ¡Imagínalo!” recrea un mundo en el que cada mujer y cada niña puede escoger sus decisiones, tales como participar en la política, educarse, tener sus propios vivir en sociedades sin violencia ni discriminación», añade la web de la ONU.
Para esta edición 2015 del Día Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas destacaron la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, un plan histórico firmado por 189 gobiernos hace 20 años para materializar los derechos de las mujeres (leé la Declaración de Beijing haciendo clic aquí).
Asimismo, la ONU se plantea que para 2030 las mujeres tengan las mismas oportunidades que los varones en todos los espacios y ámbitos. «Demos el paso por la igualdad de género. Pide a los gobiernos realizar compromisos nacionales que pongan fin a la brecha en igualdad de género: desde leyes y políticas hasta inversiones adecuadas y movilización social. ¡Demos el paso! ¡AHORA es el momento!», subraya la ONU.
» Sitio web ONU Mujeres / Clic aquí
» Declaración y Plataforma de Acción de Beijing (en PDF) / Clic aquí
.