Los alumnos de la burbuja N° 1 de todos los cursos del Instituto Educacional José Hernández asistirán a clases presenciales en la primera semana de agosto, que se extenderá entre el lunes 2 y el viernes 6.
Vale recordar que para la segunda mitad del Ciclo Lectivo 2021 se amplió medio módulo la jornada escolar: el horario de ingreso es a las 7:30 y el de salida, a las 12:35.
¡A ABRIGARSE MUCHO! Se solicita a los alumnos que concurran debidamente abrigados. En tal sentido, para cumplir con los protocolos de salud necesarios para minimizar al máximo los riesgos de contagios de COVID, las aulas y espacios destinados al dictado de clases están permanentemente ventilados, con aberturas y ventanas abiertas, por lo que la temperatura suele ser baja. ¡A abrigarse mucho!
NO A LAS COMPRAS POR APLICACIONES. A fin de resguardar las medidas sanitarias para proteger la salud y respetar los protocolos establecidos, el Instituto José Hernández remarca que está prohibido que los alumnos hagan y reciban pedidos de comidas o bebidas a través de aplicaciones específicas para tal fin, como Rappi, Pedido Ya, etcétera. Es por ello que se remarca el pedido de que los estudiantes concurran con meriendas o refrigerios desde sus casas, lo que minimiza el riesgo de manipular comidas o bebidas llegadas desde el exterior sin poder chequear cuestiones mínimas de sanitización.
CLASES VIRTUALES. La institución recuerda que las clases virtuales son obligatorias para los estudiantes de todos los cursos. En tal sentido, deben completar y entregar las tareas que suben los docentes. Para ello, es necesario que revisen los espacios virtuales todos los días. Asimismo, los estudiantes deben estar presentes en las clases on-line que dicta y anuncia cada profesor.
RECORDATORIOS VARIOS. El Instituto José Hernández recuerda que los alumnos deben cumplir con el uniforme contemplado en el reglamento (leer aquí). Asimismo, se solicita que, al salir de la institución, los estudiantes no se queden reunidos en la vereda o en espacios aledaños al «cole», a fin de no poner en peligro la salud individual y colectiva luego de haber cumplido con todos los protocolos durante las horas de clases.