Encuentro Barrial: una tarde imborrable, con distinciones y todo el orgullo por las Bodas de Oro de nuestro Instituto

 

En una tarde emocionante, con sol a pleno y numerosas vivencias para el recuerdo, el Instituto Educacional José Hernández disfrutó de momentos inolvidables durante el Encuentro Barrial realizado este 17 de agosto en la Plaza 6 de Julio del barrio Marqués de Sobremonte: estudiantes y docentes desfilaron ante el cálido aplauso de la comunidad barrial y directivos y representantes legales recibieron distinciones por las Bodas de Oro de la institución.

 

 

Con organización del Consejo Barrial, y la presencia de autoridades del Gobierno de la Provincia, la tarde dejó postales imborrables para nuestra escuela. Por un lado, la alegría compartida y el orgullo de pertenecer a la institución: un sentimiento que atravesó a alumnos, docentes, directivos, autoridades y ex miembros de nuestro «cole». Por el otro, la satisfacción plena, ya que las Representantes Legales del Instituto, Ana María Marcuzzi y Cecilia Marcuzzi, en compañía del Director Roberto Dall’Amore y la Vicedirectora Gabriela Closa, recibieron plaquetas en homenaje por los 50 años recorridos en el camino de la educación.

 

 

«50° Aniversario. El Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Consejo Barrial 7E bis saludan al Instituto Educacional José Hernández al cumplirse 50 años de su fundación», dice una de las plaquetas, que lleva la firma del gobernador, Juan Schiaretti; el vicegobernador, Martín Llaryora, y el Ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei.

«Al cumplirse 50 años del Instituto José Hernández, el Señor Ministro de Educación, Profesor Walter Grahovac, saluda a toda la comunidad educativa. 1967-2017», señala otra de las distinciones recibidas.

Dichos reconocimientos fueron entregados por Carlos Alberto Sánchez, Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

 

 

Posteriormente, y luego de las palabras de otros referentes de la comunidad, el Director Roberto Dall’Amore pronunció un discurso para toda la concurrencia: en sus palabras recordó al General San Martín, en un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, y deseó felicidades a quienes componen y dan vida tanto al Instituto Educacional José Hernández como al Grupo de Scouts del mismo nombre, las dos instituciones barriales que celebran sus Bodas de Oro en 2017.

A lo largo de todo el acto, las autoridades y directivos disfrutaron del acompañamiento de Ethel Garbiglia, ex Directora, y Olga Caponi, docente del «cole» durante toda su carrera, quienes exhibieron su habitual compromiso con cada momento histórico vivido por nuestra institución.

 

 

Durante las actividades, los alumnos de primer año de nuestra escuela entregaron las donaciones por el Día del Niño: juguetes y libros de cuentos destinados al comedor «En familia y con amor», que alimenta a 43 niños de la zona.

Los números artísticos, que contaron con la estelar presencia de Silvia Lallana y variadas representaciones colectivas barriales, también permitieron la expresión musical del grupo de ensamble del taller «Lo que Hay», compuesto por alumnos del Instituto José Hernández, bajo la coordinación del profesor Leonardo Galán Reynoso.

 

 

El Encuentro contó con la presencia del Secretario de Culto y las bendiciones del presbítero Daniel Tejeda y del pastor evangélico Alejandro Beretta. Además, se hizo presente el pastor Norberto Ruffa, en representación del COMIPAZ.