De acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, las escuelas de nivel secundario de las ciudades de más de 30 mil habitantes sólo tendrán clases virtuales, por lo que será ésa la modalidad que adoptará el Instituto José Hernández para la semana próxima.
De esta manera, todos los alumnos del «cole», entre primer y sexto año, tendrán actividades virtuales entre el lunes 31 de mayo y el viernes 4 de junio.
Los anuncios del Gobierno de la Provincia, que comunicó las medidas en la tarde de este viernes 28 de mayo, apuntan a frenar la ola de contagios y fallecimientos por COVID y al mismo tiempo mantener en funcionamiento ciertas actividades consideradas prioritarias.
En cada curso, los preceptores y docentes se comunicarán con los estudiantes y sus familias a fin de informarles sobre los horarios cronogramas y modalidades de las clases virtuales, cuyos horarios pueden extenderse en el rango comprendido entre las 7:30 y las 13:15.
Bajo esta modalidad, y al menos hasta que dure esta medida sanitaria, no habrá burbujas alternadas para las actividades a realizar, sino que cada curso completo trabajará sobre las mismas consignas y contenidos.