Luego de las masivas marchas y actividades realizadas en Córdoba y en el resto del país en el denominado Miércoles Negro –promovido entre otros por la ONG #NiUnaMenos para visibilizar la preocupante escalada de femicidios–, alumnos de 5° año “B” del Instituto Educacional José Hernández trabajaron este jueves 20 de octubre con láminas y frases relacionadas con el tema.
En Córdoba, una multitud marchó por el centro de la ciudad bajo las consignas #NiUnaMenos #VivasNosQueremos.
La Policía estimó una concurrencia de 25 mil personas, según publicó el diario Día a Día.
Autoconvocados, agrupaciones sociales, barriales, sindicales y colectivos culturales y políticos se concentraron para dirigirse al bulevar San Juan y Vélez Sarsfield.
Al finalizar la marcha se leyó un documento recordando a las víctimas y reclamando una ley de emergencia por los crecientes casos de violencia contra las mujeres.
“Exigimos Ley de emergencia ya. Adhesión e implementación plena de la Ley Nacional 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”, expresaron en el documento.
“Los femicidios son el último eslabón de la violencia machista que se sostiene en un sinnúmero de agresiones, algunas más visibles que otras. Ayer, en la movilización que recorrió las calles del centro de la ciudad de Córdoba, jóvenes y adolescentes dieron cuenta de esas otras violencias que las afectan de manera directa”, destacó Patricia Cravero en su artículo de La Voz del Interior.
“Así fueron muchas a marchar: con amigas, compañeros del colegio o de la universidad, madres y familiares. Le pusieron nombre a las violencias que nadie tiene que contarles cómo se viven, porque ellas las conocen. Las experimentan por el hecho de ser mujeres”, agregó la nota.
A continuación, algunas fotos de las actividades realizadas en el cole: