La Ambientación y las Jornadas de Padrinazgo confluyeron en un comienzo de año muy particular

 

En un inicio de actividades muy particular, los alumnos y alumnas de primer y cuarto año del Instituto Educacional José Hernández disfrutaron de unas intensas Jornadas de Ambientación, que este año estuvieron acompañadas por unas renovadas Jornadas de Padrinazgo.

Las actividades propuestas para los ingresantes y para los estudiantes que inician el Ciclo Orientado se desarrollaron entre el miércoles 26 y el viernes 28 de febrero con el objetivo de fomentar la integración, la sana convivencia y la pertenencia a la institución.

La propuesta culminó el viernes 28 en el Parque General San Martín, bellísima reserva natural y enorme pulmón verde de la ciudad de Córdoba. Allí, unas 150 personas –entre estudiantes, docentes y preceptores– compartieron una hermosa jornada al aire libre.

“Este año, las actividades estuvieron centradas en la vida saludable, fomentando el cuidado de cada estudiante y, al mismo tiempo, el de sus compañeros. Hicimos confluir saberes de distintas asignaturas y establecimos propuestas sobre nutrición, recreación y cuidado del cuerpo, para fomentar diversos hábitos saludables, como así también el trabajo en equipo y la solidaridad. Además, tuvimos un cierre bellísimo en el Parque General San Martín, en un entorno ideal, al aire libre”, destacó Eliana Porro, docente a cargo del Área de Educación Física del «cole».

En esta ocasión, además, se establecieron unas nuevas Jornadas de Padrinazgo, a través de las cuales los alumnos y alumnas de cuarto año se convirtieron en padrinos de los estudiantes que ingresaron a la institución en este 2020.

Esta propuesta se sumará a las tradicionales Jornadas de Padrinazgo con los estudiantes de sexto año, que se concibieron con la idea central de fomentar el encuentro entre compañeros y crear lazos de amistad, camaradería, cuidado y protección.

Por esta razón, en el Ciclo Lectivo 2020 los ingresantes tendrán doble padrinazgo para sentirse contenidos y a gusto en el «cole»: en ese marco, contarán con el apoyo de sus padrinos de cuarto año y, posteriormente, con los de los estudiantes del sexto y último año.

Deja una respuesta