Fue una celebración plena: para los sentidos, para los recuerdos y para actualizar el sentido de pertenencia. La Fiesta de las Bodas de Oro del Instituto Educacional José Hernández dejó postales imborrables en una noche de sábado en la que se unieron pasado, presente y futuro.
Fundada en 1967 por Nancy Foot de Berl y María Luisa Salcedo de Marcuzzi, la institución llegó a su medio siglo con notable brillo: este año se sucedieron la Maratón JH50, el Encuentro Barrial en el que hubo un homenaje del Ministerio de Educación de la Provincia, la doble celebración por el Día del Maestro –incluida la actuación del Gran Ballet Argentino- y ahora, el festejo formal por los 50 años y esta inolvidable fiesta de gala por las Bodas de Oro.
Con un gran trabajo, que implicó numerosas horas de empeño durante largo tiempo, la Fiesta por las Bodas de Oro brilló con luz propia: hubo una cena con stands de comidas de diversos tipos, música en vivo, bailes, show de stand up, números artísticos y, principalmente, un ambiente propicio para el reencuentro de docentes, docentes jubilados, exalumnos y miembros de la comunidad educativa.
En tal sentido, hubo alumnos de diversas promociones, quienes aportaron color y calor a una fiesta cargada de emotividad y realizada en el gimnasio del «cole», especialmente ambientado para la ocasión, tanto en su exterior como en su interior.
Entre los números artísticos estuvieron los de Mónica Aquino, con su banda de música en vivo; Vania Rojas, con su show de stand up; Agustina Piedra, con danzas árabes; y Agustina Prato y Franco Caparelli, con salsa.
Asimismo, Jorge Cabrera, exalumno de la institución, cantó la canción que compuso especialmente para el Instituto Educacional José Hernández.
La institución también agradece el catering de Franco Boccamazzo y la mesa dulce de Mónica Murúa, de Bocaditos y Entremeses Murúa.
Fotos: Gentileza Laura Ovando
CONTENIDO RELACIONADO
Los festejos por las Bodas de Oro, cargados de emociones intensas y momentos inolvidables