Una docente del Instituto detalló lo realizado en 1° año “B”, con los trabajos y reflexiones de alumnos, padres y docentes. Una hermosa experiencia colectiva.
En tal sentido, el trabajo realizado constó de los siguientes pasos:
- Diálogo de recepción para encontrarnos.
- Lectura de cada una de las “instrucciones” que aparecen en «Historias de cronopios y de famas», de Julio Cortázar.
- Análisis de las bellas descripciones de “estas cosas simples”.
- Redacción grupal de una “instrucción”.
- Graficar la idea generadora en papel.
- Muestra en el gimnasio de la institución.
«La experiencia fue enriquecedora y alentadora; porque fue un espacio en el cual la familia se pudo encontrar con sus hijos, acompañados por la institución. Se habló de valores y de estas ‘instrucciones simples’. En este espacio, los padres observaron el trabajo, el comportamiento, el crecimiento de los alumnos en el aula y, a su vez, leyeron, imaginaron, describieron y disfrutaron al igual que la docente y los jóvenes”, describió la profesora Marcelina Mariño, acerca de su experiencia en 1° año “B”.
«Los participantes se encontraron en el mundo de Cortázar, en las bellas descripciones de estas actividades. Se pensaron entre escaleras, relojes, llantos, olor a pan y formas de cantar. A partir de aquí, estas relaciones cambiarán para bien: cada persona, desde el lugar que le toque estar, buscará este sabor a la vida en las cosas simples», añadió la docente.