El Instituto Educacional José Hernández informa a toda su comunidad educativa que, luego del período de vacaciones de julio, la semana próxima se reanudarán las clases de manera virtual, la modalidad adoptada durante este Ciclo Lectivo debido a la pandemia de COVID-19.
En ese contexto, las actividades comenzarán con las tareas de formación en las que participarán los docentes los días lunes 27 y martes 28 de julio.
En tal sentido, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba dispuso que, en los primeros dos días de actividad, las instituciones escolares lleven adelante encuentros virtuales entre cada supervisor con los directores de su zona y, luego, entre los directivos y sus equipos docentes.
A través de la web del Ministerio, se señaló que la Secretaría de Educación estableció como tarea para los equipos docentes «revisar lo hecho, escuchar las experiencias de los y las demás, para aprender colectivamente y diseñar de manera conjunta, el tiempo que sigue». El objetivo es reflexionar sobre la manera en que se ha desarrollado el «formato remoto de la tarea de enseñar y aprender».
Los estudiantes retornarán a sus actividades escolares remotas el miércoles 29 de julio, en consonancia con lo dispuesto por el Ministerio de Educación.
EL REGRESO A LAS AULAS, AÚN SIN FECHA
«En virtud de la actual situación epidemiológica que vive nuestro país en general, y la provincia de Córdoba en particular, no se vislumbra en el corto plazo la posibilidad de un regreso concreto a la presencialidad. Cabe destacar que la decisión del regreso a clases presenciales corresponde al ámbito de la salud pública y no de la política educativa», destaca parte del comunicado del Ministerio de Educación en relación con el hipotético regreso a clases presenciales.
La cartera educativa remarcó que la actividad escolar en la provincia de Córdoba continuará de manera remota hasta tanto las condiciones epidemiológicas permitan al Centro de Operaciones de Emergencias (COE Central) autorizar la actividad educativa presencial, con la implementación de protocolos que contemplen el distanciamiento social, el regreso escalonado de estudiantes y docentes, la higiene de manos, la desinfección de los espacios, entre otros aspectos.