Los adolescentes se informan casi exclusivamente a través de la televisión e Innet. Así se desprende de una encuesta realizada por Unicef a 1100 adolescentes de entre 13 y 17 años que viven en grandes ciudades del país, cuyos resultados fueron publicados en una nota del diario La Nación.

Consultados sobre qué medio de comunicación prefieren para informarse sobre los temas que les interesan, el 51,8% elige la televisión; el 41% Internet; el 3,6% la radio, y el 0,9% los diarios. Si se les da la posibilidad de mencionar varios medios, entre los dos primeros acaparan más del 80% de las opiniones, mientras que la radio se ubica en un lejano tercer lugar, con 13,2%, y los diarios en un cuarto puesto, con 7,2 por ciento.

La mayoría de los adolescentes no lee diarios; ni en formato de papel (58,3%) ni en su versión digital (69.3%). A pesar de ser nativos digitales, son más los que leen periódicos en papel (total o parcialmente, un 40%) que en la versión on line (total o parcialmente, un 26,8%).

Por otra parte, ocho de cada diez adolescentes posee computadora en su casa y más del 85% tiene conexión a Internet en su hogar.

Un 90% de los chicos se conecta más de una vez por semana (entre ellos, más del 60% lo hace todos los días). Nueve de cada diez la utilizan para chatear con sus amigos, casi la mitad de los encuestados baja música, películas o libros; un 38% la usa para realizar trabajos escolares y un 37% participa en redes sociales.

El 80% de los adolescentes dijo en la encuesta de Unicef tener teléfono celular y que principalmente lo usan para enviar mensajes de texto; en segundo lugar, para hablar, y luego, para escuchar música o sacar fotos. Y puestos a elegir qué objeto se llevarían en caso de tener que ir a vivir por un tiempo largo a otro lugar, el 56,2% eligió una computadora con acceso a Internet; el 29%, un celular con conexión a Internet; el 7,1%, un MP3 o MP4 (más que nada por la radio), y el 6%, un televisor.

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