Violencia de género

Hechos: Programa de botón anti-pánico y Programa conciencia temprana. Alumnas: Rocío Loyola, Gisella Alfieri y Karen Udovich.

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DEVOLUCIÓN DEL EJERCICIO
REALIZADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Ante todo quisiéramos destacar la pertinencia de los objetos elegidos, tanto el programa de Botón Anti-Pánico como el programa de conciencia temprana dan cuenta de una experiencia local de política pública que impacta en una problemática general como lo es la de la violencia de género. En este sentido, el ejercicio deja entrever una mirada optimista respecto al avance en las políticas para enfrentar la violencia desde el noviazgo de jóvenes en escuelas secundarias. De este modo, el trabajo se inscribe en la serie de aquellos que proponen una relación de continuidad en el avance de los derechos civiles.

Valoramos en especial la evaluación que el trabajo hace sobre una política educativa, los jóvenes encuentran como un avance en sus propios derechos el hecho de que se lleve adelante el programa “conciencia temprana en sus escuelas.

Sería interesante indagar acerca de qué otras acciones podrían llevar adelante en la escuela en relación al tema, qué iniciativas podrían desarrollar desde los propios estudiantes. Quizás, si tuvieran centro de estudiantes en su colegio podrían acercarles la propuesta para realizar talleres o charlas para hacer reflexionar a sus compañeros de formas novedosas, recurriendo a la producción de carteles, volantes, videos, etc.

Felicitaciones!

Saludos,

Equipo Educación y Memoria