El Instituto Educacional José Hernández recuerda con especial énfasis que deben mantenerse los protocolos sanitarios establecidos para el Ciclo Lectivo 2021, con el objetivo de proteger de manera integral la salud de estudiantes, docentes, no docentes y familiares.
En tal sentido, no sólo resulta indispensable cumplir con medidas básicas de cuidado, como la utilización de barbijos, sino también respetar la distancia física mínima en el aula, no cambiarse de ubicación en los patios según la asignación de espacios para cada curso y evitar las aglomeraciones y reuniones a la salida de la institución.
Vale recordar que durante los recreos cada alumno saldrá únicamente al patio cercano a su aula. Bajo ninguna circunstancia podrán cambiarse de patio. Inclusive, los preceptores deberán acompañar a los estudiantes en el cuidado del distanciamiento social en los espacios comunes durante esos periodos de descanso y esparcimiento.
También existen protocolos vigentes respecto de la utilización de los baños, puesto que sólo podrá haber dos personas dentro de cada baño. También serán los preceptores los encargados del control en el acceso y el egreso de los baños.
Asimismo, al no haber cantina ni kiosco, cada estudiante deberá concurrir con merienda y agua u otras bebidas, lo que minimiza el riesgo de manipular alimentos que no cuenten con el chequeo de cuestiones mínimas de sanitización de los mismos.
Por todo ello, vale subrayar que está prohibido que los alumnos hagan y reciban pedidos de comidas o bebidas a través de aplicaciones específicas para tal fin, como Rappi, Pedido Ya, etcétera.
Por último, y tal como se enfatiza desde el regreso de las clases presenciales, se solicita que, al salir de la institución, los estudiantes no se queden reunidos en la vereda o en espacios aledaños al «cole», a fin de no poner en peligro la salud individual y colectiva luego de haber cumplido con todos los protocolos durante las horas de clases.
OTROS DETALLES A TENER EN CUENTA
- Será obligatorio el uso de barbijo (que cubra la nariz y la boca) durante la permanencia en la institución.
- Al ingresar al «cole» se tomará la temperatura de docentes, no docentes, personal administrativo y alumnos.
- Al mismo tiempo, se procederá a la sanitización de manos y suelas de calzado.
- Luego de pasar el control de temperatura y sanitización, cada alumno deberá dirigirse directamente a su curso.
- La salida será escalonada, por la misma puerta de ingreso. Los cursos más cercanos a la puerta serán los primeros en salir, guiados por sus respectivos preceptores. Luego irán saliendo los cursos restantes.