El Instituto Educacional José Hernández recuerdas a las familias de su comunidad educativa que, debido al abuso en la utilización de teléfonos celulares, ya en 2022 se dispuso que los mismos sólo podrán ser utilizados en las actividades pedagógicas programadas y comunicadas explícitamente por el docente a cargo de la clase.

La normativa continúan en vigencia durante el Ciclo Lectivo 2023. De este modo, queda prohibido el uso de teléfonos móviles en horas de clases para cualquier fin que no sea pedagógico y propuesto por los docentes.

En tal sentido, en las últimas semanas se han vivido situaciones desagradables por el mal uso de los celulares, que fueron utilizados en perjuicio de personas de la institución y permitieron captar, además, daños sobre equipamiento de la misma.

Inclusive, esas acciones dañinas sobre el mobiliario de la institución fueron publicadas en redes sociales, mientras se exponía a alumnos o al personal del colegio.

Por todo ello, conviene remarcar que sigue estando prohibido el uso de teléfonos móviles para cualquier actividad dentro de la escuela, salvo en las ocasiones en que los docentes propician, por un motivo muy particular, el uso de los mismos.

Se recuerda, asimismo, que en las horas de cursado los estudiantes no podrán utilizar juegos ni redes sociales, del mismo modo que estarán impedidos de filmar o hacer transmisiones en vivo.

Quienes no cumplan con esta normativa serán sancionados debidamente.