Debido a la persistente ola de calor que afectó a Córdoba y a buena parte del territorio nacional, el Instituto Educacional José Hernández instaló nuevos ventiladores en diversas aulas durante la última semana.
En un marzo sofocante, que batió récords de temperaturas y consumo de agua y electricidad (ver artículo sobre el tema en LaVoz.com.ar), la colocación de los ventiladores procura brindar bienestar a nuestros alumnos, docentes y al resto del personal de la institución.
Los nuevos ventiladores, instalados en los puntos más altos de determinadas paredes de las aulas, apuntan a reforzar la ventilación de los tradicionales ventilares de techo ubicados en los diversos espacios del «cole».
UNA OLA DE CALOR SIN SIMILITUDES EN LA HISTORIA
Desde diciembre, el verano fue el más caluroso en Argentina desde que se registran datos, según precisó Maximiliano Herrara, un climatólogo que rastrea las temperaturas extremas en todo el mundo, entrevistado por CNN en Español (leer el informe de la CNN).
Las temperaturas durante los primeros 10 días de marzo fueron de 8 a 10 grados centígrados por encima de lo normal en el centro-este de Argentina, según el Servicio Meteorológico Nacional del país.
Estas anomalías de temperatura, que han persistido en grandes áreas, no tienen precedentes, dijo Herrara a CNN. “No hay nada similar que haya sucedido en la historia climática de Argentina a esta escala”.