En dos jornadas consecutivas, el Instituto Educacional José Hernández realizó los actos de entrega de diplomas de la promoción 2022, al tiempo que se efectuó el cambio de abanderadas y escoltas para el Ciclo Lectivo 2023.
El miércoles 21 de diciembre fue el turno de la entrega de diplomas a los alumnos de sexto año «A».
En ese acto, la Bandera Nacional ingresó en manos de Constanza Segura, quien fue acompañada por sus escoltas, Giuliana Cuestas y Pilar Bustos.
En presencia de la Directora, Gabriela Closa, se efectuó el cambio de abanderadas y escoltas.
Martina Olmos tomó posesión de la Bandera Nacional para el Ciclo 2023, acompañada por los escoltas Julieta Carolina Rojo y Emiliano Barahona.
Martina, Julieta y Emiliano tuvieron ese honor a partir del acto del jueves 22 de diciembre, en el cual se entregaron los diplomas a los estudiantes de sexto año «B».
En los dos casos, la Bandera de la Provincia fue portada por Conrado Abulajad, con sus escoltas Juana Núñez Forte y Tomás Martínez Grivel.
Asimismo, las preceptoras Marcela Peludé y Viviana Peralta condujeron ambas entregas de diplomas.
En presencia de la Representante Legal, Ana María Marcuzzi, y de la Vicedirectora, Marcelina Mariño, también se efectuaron reconocimientos para la abanderada y sus escoltas.
En la primera jornada, Constanza Segura recibió el premio del Banco Roela a la excelencia académica, al contar con el mejor promedio de la promoción 2022, con 9,63. «Cocó» vivió esa condecoración con gran emoción, en compañía de su madre.
La Directora, Mágister Gabriela Closa, dirigió palabras de despedida a los egresados en los dos actos.
Por su parte, las docentes Verónica Riesco y Eliana Porro tuvieron a cargo los discursos de las «profes» para sexto año «A» y «B» respectivamente.
Constanza Segura y Giuliana Cuestas fueron las alumnas designadas por sus compañeros para leer el discurso que representó a los estudiantes de sexto año «A» en su despedida de la institución.
En el último tramo de cada jornada –y en el momento más esperado por todos- llegó la entrega de los correspondientes diplomas a cada uno de los alumnos egresados, con la alegría y la satisfacción de la institución y de cada uno de los integrantes que la componen de haber acompañado a los estudiantes en ese trayecto con profesionalismo, cariño y respeto.
En el cierre de ambas jornadas, un mensaje común quedó plasmado en las conductoras del acto: “Que los valores que consideramos fundamentales para la vida que hemos transmitido en el ejemplo, sean los que los orienten y les sirvan para fortalecerse en cada etapa y en cada nueva situación que deban enfrentar”.