Estimadas Familias:
El uso del teléfono celular en la Escuela ha devenido en una práctica perjudicial para el proceso de aprendizaje de los estudiantes, dificulta el establecimiento de vínculos sociales saludables y constituye un riesgo para la salud física y emocional.
Por esos motivos, la Escuela, previa consulta con el cuerpo docente, el Consejo Escolar de Convivencia y expertos en la materia, ha dispuesto no admitir el uso del teléfono celular durante todo el horario escolar desde el 23/10/24.
Esto incluye las clases y los recreos. Solo se podrá usar en las materias que lo hayan planificado.
Si las familias necesitan comunicarse con sus hijos lo podrán hacer a través de los perceptores o llamando al teléfono fijo (4771912). Del mismo modo, procederán los estudiantes que tengan que comunicar algo a sus padres.
Los estudiantes que traigan el teléfono a la Escuela, lo deberán tener apagado y dentro de la mochila. Tampoco se admitirá su uso para realizar compras por medio de aplicaciones.
El no cumplimiento de esta disposición será considerado falta grave.
Sin celulares. los alumnos se concentrarán más en las actividades escolares y se reducirán los episodios de violencia y tensión, al tiempo que se valorará más la comunicación cara a cara entre pares.
Multiplicar los acuerdos nos beneficia a todos.
Instituto Educacional José Hernández