En un acto enmarcado por el peso de la palabra, la música, la danza y la poesía, el Instituto Educacional José Hernández celebró este viernes 8 de septiembre el Día del Maestro.

Asimismo, estudiantes de primer año entregaron presentes a los docentes, como una forma de homenajearlos en una jornada tan especial.

El Día del Maestro es un homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, “el Padre del Aula” en Argentina, quien se destacó como político, escritor, docente, periodista, militar y estadista. Además, uno de los grandes próceres de nuestra Nación ejerció los cargos de presidente de la Nación y gobernador de San Juan.

La Bandera Argentina estuvo en manos de Martina Olmos, quien fue acompañada por sus escoltas Julieta Rojo y Emiliano Barahona. Por su parte, Florencia Colautti portó la Bandera de Córdoba, escoltada por Pía Álvarez y Sofía Urbano.

“Mientras haya docentes, alumnos y escuela habrá una promesa válida de un futuro mejor. En este día queremos renovar en cada uno de nosotros ese compromiso de enseñar, formar y aprender”, dijo una de las primeras frases leídas por los preceptores Santiago Arpajou y Pilar Martínez, quienes presentaron la ceremonia.

Luego del Himno Nacional, se entonó el Himno a Sarmiento. A continuación, la Secretaria de la institución, Andrea Bustamante, pronuncio un sentido discurso.

Posteriormente, la preceptora Gabriela «Pecky» Juncos narró el poema «Versos al Maestro», de autor anónimo.

Más tarde, alumnos de distintos cursos brindaron una reseña de la vida de Sarmiento, preparada con la participación de la preceptora Viviana Peralta, con el afán de saber quién fue, qué hizo y a qué tareas dedicó su incansable afán de generar proyectos para transformar para siempre la educación de nuestro país.

Luego llegó el turno de las demostraciones artísticas. Alumnas de primer año se encargaron de iniciar los números musicales, mientras que Cande Reyes, de cuarto año, continuó con las canciones con las cuales disfrutaron todos los presentes.

A continuación, Ana Luz Martínez Becerra, de cuarto año, compartió un número de baile de jazz.

Sobre el cierre del acto, alumnos de primer año entregaron, con una particular sonrisa, artesanías hechas especialmente para los docentes, como modo de honrarlos en un día tan especial.