Hubo 17 estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° año que compartieron una experiencia inolvidable, al contribuir con los habitantes del volcán y mina Arauco, en Pampa de Achala. Coordinó Leonardo Galán Reynoso.
Con el empuje de siempre de Leonardo Galán Reynoso, docente de la institución, el 23 de agosto pasado se realizó el tradicional viaje solidario para contribuir con los pobladores de Mina Arauco – El Volcán, zona situada a unos 150 kilómetros de Córdoba capital y a 42 kilómetros del Camino de las Altas Cumbres.
Del viaje formaron parte 17 alumnos del Instituto Educacional José Hernández, cifra que representa un récord de estudiantes de nuestro cole en este periplo solidario que se va convirtiendo en una tradición. Los «embajadores» de la institución son de 3°, 4°, 5° y 6° año.
También formaron parte del viaje solidario los alumnos y profesores del taller musical «Lo que hay», coordinados por el profesor Galán Reynoso.
Entre las donaciones se destacaron principalmente juguetes, leche larga vida y ropa.
Una vez arribados al sitio de destino se realizaron juegos –coordinados por los alumnos- y una presentación musical, a cargo de Teresa Rodríguez, profesora de canto del taller musical «Lo que hay», y Sila, una exalumna.
También se compartió con los pobladores una gran ronda de leche chocolatada con facturas y tortas.
Siempre inquieto para tender su mano solidaria, “Leo” acaba de conseguir un generador eólico, que será entregado en un viaje programado para diciembre próximo.
GALERÍAS DE FOTOS
[flgallery id=175 /]
.
[flgallery id=174 /]
.
[flgallery id=176 /]
.