17 de mayo: Día Mundial de Internet

 

Desde 2005, el 17 de mayo de cada año se conmemora el Día Mundial de Internet, la red de redes que cambió la sociedad para siempre. La efeméride pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y sus ciudadanos.

El Día Mundial de Internet se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información, celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha. Se celebra principalmente en España y los países de habla hispana de Latinoamérica.

Según recoge el artículo 121 del documento de conclusiones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, la explicación de por qué existe la necesidad de celebrar este día es la siguiente: “Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. El 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital”.

 

 

EN CÓRDOBA

 

 

En la Faculta de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), este miércoles 17 de mayo se realizará una jornada especial por el Día de Internet, con diversos oradores y ponencias.

El programa es el siguiente:

13.30: Palabras de Apertura. Dr Carlos Aguirre- Director de Ageia Densi Internacional.

14.00: Empoderamiento digital a través de la programación, bienes intangibles en la economía de internet. Kaiser Reiners- ProgramadorGrafico, Miembro de Ageia Densi.

14.30: Voto Electrónico. Maria Florencia Rodriguez.

15.00: Participación democrática en red y políticas. Franco Giardana.

 

» Sitio oficial del Día de Internet en Córdoba / clic aquí

 

Deja un comentario