Actividades especiales en el Observatorio Astronómico de Córdoba por el Día Mundial de los Museos

 

Con una jornada muy especial, en la que planteará múltiples opciones, el Museo del Observatorio Astronómico de Córdoba (MOA) abrirá sus puertas al público este jueves 18 de mayo de 19 a 22, como parte de las actividades que se realizarán en todo el planeta para celebrar el Día Mundial de los Museos, una conmemoración coordinada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM).

Con entrada libre y gratuita, el Observatorio ubicado en Laprida 854 –precisamente, en barrio Observatorio- tiene previstas visitas guiadas por el Museo.

Además, el Planetario tendrá funciones a las 19, 19.45, 20.30 y 21.15, con acceso por orden de llegada y hasta agotar su capacidad.

Asimismo, habrá una muestra de placas fotográficas de vidrio, fotografía social y científica de la historia del OAC en la Biblioteca y una plantada de Telescopios en el parque del OAC, a cargo del Grupo de Astrometría y Fotometría (GAF).

A las 19 se realizará la presentación del Coro de la Facultad de Artes, dirigido por Isabella Forné. A las 20, en tanto, se desarrollará la observación del paso de la Estación Espacial Internacional (EEI). Esta observación se realiza a simple vista y la EEI será observable por cuatro minutos.

En tanto, a las 20.15 horas dará inicio la conferencia «Mirando al cielo», a cargo de la doctora Eugenia Díaz, en el Auditorio Mirta Mosconi.

La participación en el Día Internacional de los Museos ha ido creciendo entre los museos de todo el mundo. En 2016, más de 35.000 museos participaron en el evento en unos 145 países.

 

 

DETALLE DE ACTIVIDADES

  • Visitas guiadas por el Museo.
  • Planetario (funciones 19.00, 19.45, 20.30 y 21.15 hs.) se ingresa por orden de llegada y hasta agotar capacidad del Planetario.
  • Muestra de placas fotográficas de vidrio, fotografía social y científica de la historia del OAC. Biblioteca.
  • Plantada de Telescopios en el parque del OAC, a cargo del Grupo de Astrometría y Fotometría (GAF).
  • 19 hs. Presentación del Coro de la Facultad de Artes, dirigido por Isabella Forné. Hall Central MOA.
  • 20 hs. Observación del paso de la Estación Espacial Internacional (EEI). Esta observación se realiza a simple vista y la EEI será observable por 4 minutos.
  • 15 hs. Conferencia “Mirando al cielo”, a cargo de la Dra. Eugenia Díaz. Auditorio “Mirta Mosconi”.

Deja un comentario