En un arduo trabajo liderado por las personas que coordinan la pastoral para luchar contra las adicciones, la Parroquia «Nuestra Señora de los Dolores», ubicada en el barrio Marqués de Sobremonte, puso en marcha una colecta solidaria y diversas actividades para colaborar en un momento por demás complicado debido a la pandemia de COVID-19.

La pastoral para luchar contra las adicciones forma parte de la Pastoral Social, junto con Cáritas. Específicamente, este espacio surgió en el barrio ante la aparición de casos de adicciones. En ese marco, las coordinadoras del proyecto establecieron diversos pilares fundamentales, como el acompañamiento y la escucha, la contención diaria y la generación de ámbitos de prevención.

Asimismo, se procura llegar a los jóvenes a través de charlas y se intenta potenciar los espacios de protección y acompañamiento de los familiares de jóvenes inmersos en las adicciones.

De allí surgió, además, la necesidad de realizar una colecta para recaudar fondos que luego se destinarán a realizar y profundizar este programa.

 

 

COLECTA SOLIDARIA

Por otra parte, la Parroquia «Nuestra Señora de los Dolores» también puso en marcha una colecta solidaria para armar bolsones de alimentos destinados a las familias más necesitadas del barrio. Para ello, se pueden donar alimentos no perecederos contactándose al 351-6709527 (Lorena) o 351-3431884 (Daniela).

En ese marco, se puede donar fideos, arroz, polenta, latas de conservas y aceite, por ejemplo. Luego de ponerse en contacto con ellas, las coordinadoras de la colecta pasarán a retirar los alimentos por los domicilios de los donantes.