Colorida participación del Instituto José Hernández en el Encuentro Barrial en homenaje al General San Martín

 

Con la colorida participación de estudiantes, docentes, preceptores, no-docentes, directivos y familiares, el Instituto Educacional José Hernández marcó su presencia en el encuentro Barrial realizado este viernes 16 de agosto en homenaje al General San Martín, en el 169° aniversario del paso a la inmortalidad del «Padre de la Patria».

 

 

Como ocurrió durante los últimos años, el «cole» participó de las actividades realizadas en la plaza principal del barrio, que son coordinadas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, junto con el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo de Políticas Comunitarias, a través del Consejo Barrial 7E (Marqués Anexo) y 7E Bis (Marqués de Sobremonte).

 

 

Los representantes de nuestro «cole» desfilaron durante el paso de todas las instituciones educativas de la zona. Asimismo, los abanderados y escoltas compartieron un espacio central junto a otros abanderados y escoltas de los otros «coles».

 

 

Luego de entonar el Himno Nacional, el presbítero Daniel Tejeda, el pastor “Tito” y el pastor Norberto Ruffa bendijeron el Encuentro e insistieron en conceptos como paz, amor y corazón en un momento muy difícil del país.

 

 

Posteriormente, Elina Sánchez, de la cooperativa del Marqués de Sobremonte, tomó la palabra junto a integrantes de los consejos barriales.

De parte del Consejo Barrial de Marqués de Sobremonte se insistió en la participación, el compromiso, la iniciativa y el trabajo conjunto, al tiempo que se destacaron valores del General San Martín, el «Padre de la Patria», en una jornada tan especial.

 

 

Por parte del Gobierno Provincial se hicieron presentes numerosos funcionarios: Carlos Alberto Sánchez, Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba; Oscar Arias, Secretario de Desarrollo de Políticas Comunitarias; Leonardo Limia, Subsecretario de Participación Comunitaria; Amelia López, defensora de las Niñas, Niños y Adolescentes e integrantes de la Agencia Córdoba Joven.

 

 

Del Encuentro Barrial también participaron cooperadoras escolares, ex combatientes de Malvinas y comedores barriales. Además, actuaron la Banda de la Policía y hubo música y danzas folklóricas de diversas entidades barriales.

 

 

Además de las actividades centrales efectuadas en la «Plaza 6 de Julio», en el IPEM 20 «Rodolfo Walsh» se presentó una muestra de producciones realizadas por alumnos de diversas instituciones del barrio. En ese espacio, docentes y estudiantes del Instituto José Hernández montaron un stand con banners, afiches y muestras de trabajos y proyectos.

 

 

Vale destacar que alumnos de nuestro «cole» también se subieron al escenario principal para mostrar sus habilidades musicales ante el aplauso de los concurrentes.

 

Deja un comentario