El Instituto José Hernández está de luto: falleció Luisa Salcedo de Marcuzzi, una de sus fundadoras

Luisa Salcedo de Marcuzzi, al centro de la imagen, acompañada por sus hijas Cecilia y Ana María, Representantes Legales del Instituto.

 

El Instituto Educacional José Hernández comunica, con profundo pesar, el fallecimiento de Luisa Salcedo de Marcuzzi, una de las fundadoras de nuestra institución.

La señora Salcedo de Marcuzzi fue una entusiasta y visionaria docente, siempre lúcida, cálida y generosa. Mantuvo su espíritu bondadoso y su reconocida inquietud intelectual hasta el momento de su partida, a los 94 años, precisamente para las Bodas de Oro de la institución que fundó.

Las fundadoras, acompañadas por sus esposos.

Junto a Nancy Foot de Berl, en un lejano 1958 fundó la Escuela Primaria Peter Pan. En 1967, hace exactamente 50 años, las dos socias iniciaron el recorrido del Instituto Educacional José Hernández. En esa tarea recibieron el apoyo generoso e invalorable de sus esposos, Santiago y Federico.

Ante la irreparable pérdida, la comunidad educativa del Instituto expresa sus más sinceras condolencias a toda la familia de nuestra fundadora y ruega por su eterno descanso. Asimismo, brinda un cálido y afectuoso apoyo a sus seres queridos en este momento tan difícil.

El legado de Luisa quedará por siempre en la institución, a la cual se brindó con entusiasmo y lucidez. Asimismo, su estela institucional y los valores que marcaron su impronta tendrán continuidad a través del trabajo de sus hijas Ana María y Cecilia Marcuzzi, Representantes Legales del Instituto, y de sus nietos Marcelina Mariño, docente; Laura Franciosi, prosecretaria; Jerónimo Franciosi, preceptor, y Néstor Mariño, encargado de mantenimiento. Marcos Franciosi, otro de sus nietos, también se desempeñó como preceptor durante algunos años.

La noticia de la muerte de Luisa impactó en las primeras horas de este martes 30 de mayo y generó incontables muestras de afecto para su familia, al tiempo que florecieron los recuerdos de su figura: la de una mujer ejemplar, entusiasta, visionaria y luchadora.

De hecho, muchos de los actuales docentes, directivos y miembros de la comunidad educativa la tuvieron al frente del aula, por lo que en esta triste jornada rememoraron el cariño y la simpatía con los cuales ejerció su trabajo y transitó su camino.

Más allá de su partida física, Luisa seguirá presente en los recuerdos y latirá por siempre, con amor y generosidad, en el corazón de nuestra escuela.

 

El velatorio de Luisa Salcedo de Marcuzzi se realizará este martes 30 de mayo a partir de las 15.30, en la sala Caruso de Avenida Rafael Núñez 5857. El sepelio se efectuará el miércoles 31 a las 9.00, en el Cementerio San Jerónimo.

 

RECUERDOS IMBORRABLES

Luisa Salcedo de Marcuzzi, al centro de la imagen, junto a sus compañeras en 1976.


Luisa, acompañada por el Director Roberto Dall’Amore y la Vicedirectora Gabriela Closa, durante la fiesta por el 40° aniversario del Instituto, hace diez años.


Luisa, rodeada por alumnas del Instituto Educacional José Hernández, en 2007