Emotivo acto por el Día del Maestro

acto-11-septiembre-principal

 

Con un despliegue de sentidas palabras y actividades artísticas que emocionaron a todos, este viernes 9 de septiembre se realizó, en el gimnasio del Instituto Educacional José Hernández, el acto por el Día del Maestro.

El Día del Maestro se celebra cada 11 de septiembre, en el aniversario del fallecimiento del estadista y educador argentino Domingo Faustino Sarmiento, hombre clave de la historia de nuestro país.

La ocasión sirvió, además, para recordar otras efemérides referidas a la labor de la comunidad educativa del Instituto: el 4 de septiembre es el Día de la Secretaria; el 13 de septiembre, el Día del Bibliotecario; el 17 de septiembre, el Día del Profesor; el 19 de septiembre, el Día del Celador; y el 21 de septiembre, el Día del Estudiante, Día de la Paz y Día de la Primavera.

 

 

Para el acto, la Bandera Nacional fue portada por Sofía Giles, acompañada por sus escoltas Yamila Pereyra y Rocío Di Liddo.

La Bandera de Córdoba estuvo en manos de Milena Cerdán, escoltada por Yamila Villafuerte y Lucas Ponce.

Luego de las palabras de las celadoras Gabriela «Pecky» Juncos y Melisa Riesco, se reprodujo un video con el Himno a Sarmiento y los alumnos Julieta Atala y Tomás Ricca, ambos de 2° año “C”, leyeron una poesía alusiva a la fecha.

 

 

Posteriormente, la preceptora Viviana Peralta hizo un repaso por la vida de Domingo Faustino Sarmiento.

Luego, estudiantes de segundo y cuarto año homenajearon a los docentes con números de danza: los alumnos que participaron de dicho número fueron Abigail Acosta, Brenda Schortino, Agostina Salinas y Luciano Piergentilli.

 

 

«Puedes creer / puedes soñar / abre tus alas / aquí está tu libertad / no es tan difícil / que aprendas a volar», dice la canción «Aprender a volar», que entonaron alumnos de cuarto, quinto y sexto año.patri-lujan

La profesora Patricia Luján fue la encargada de las palabras alusivas, en las cuales remarcó el complejo escenario en el que se desenvuelven los docentes y la satisfacción de los mismos cuando ven los frutos de la educación y, sobre todo, cuando perciben que quienes eran sus alumnos se transforman en hombres y mujeres de bien.

Una vez despedidas las Banderas de Ceremonia, los celadores organizadores del acto invitaron a varios alumnos para entregar los presentes personalizados para todos los docentes de nuestra institución.

¡Feliz Día del Maestro para todos!

 

presentes

Deja un comentario