A partir de la primera semana de mayo, el Instituto Educacional José Hernández implementará la nueva modalidad de clases presenciales para tercer año, que posee un esquema particular respecto de los otros cursos ya que está dividido en tres burbujas.

Con el objetivo de no hacer tan prolongados los periodos en los cuales los estudiantes no tenían clases en el aula, la decisión del cuerpo directivo fue la de establecer un nuevo cronograma: bajo esta organización, cada burbuja asistirá en tres jornadas escolares consecutivas, para posteriormente dar paso a la siguiente burbuja.

Bajo esta modalidad, los alumnos tendrán tres días en el aula y seis días hábiles de manera virtual, hasta regresar al «cole» y reiniciar la rotación prevista.

El nuevo esquema quedó conformado de la siguiente forma:

 

 

CLASES VIRTUALES. La institución recuerda que las clases virtuales son obligatorias para los estudiantes de todos los cursos. En tal sentido, deben completar y entregar las tareas que suben los docentes. Para ello, es necesario que revisen los espacios virtuales todos los días. Asimismo, los estudiantes deben estar presentes en las clases on-line que dicta y anuncia cada profesor.

 

RECORDATORIOS VARIOS. El Instituto José Hernández recuerda que los alumnos deben cumplir con el uniforme contemplado en el reglamento (leer aquí). Asimismo, se solicita que, al salir de la institución, los estudiantes no se queden reunidos en la vereda o en espacios aledaños al «cole», a fin de no poner en peligro la salud individual y colectiva luego de haber cumplido con todos los protocolos durante las horas de clases.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Se implementará un nuevo esquema de clases presenciales para los estudiantes de tercer año