Las clases de todos los cursos del Instituto Educacional José Hernández seguirán desarrollándose de manera virtual entre el martes 22 de junio y el viernes 2 de julio, de acuerdo a las medidas anunciadas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En tal sentido, el detalle de actividades permitidas y restringidas fue anunciado por el ministro de Gobierno, Facundo Torres. Dichas medidas fueron acordadas junto a intendentes y jefes comunales de toda la provincia, debido a la preocupante situación sanitaria originada por la gran cantidad de casos positivos y de muertes por COVID-19.

El nuevo período de clases virtuales comenzará el martes 22, ya que el lunes 21 es feriado trasladable porque se conmemora el Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Un día antes, el domingo 20, también es feriado por el Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

 

LAS CLASES VIRTUALES SON OBLIGATORIAS

En nuestro «cole», durante esas dos semanas se trabajará con los cursos completos y no se tendrán en cuenta las divisiones de burbujas estipuladas para el formato de clases presenciales. Se remarca, además, que las clases virtuales son obligatorias.

En dicho periodo los docentes subirán información y links de clases virtuales en la plataforma Classroom.

Los preceptores, en tanto, estarán en contacto con los estudiantes y sus familias para informar los horarios, modalidades o particularidades de las clases virtuales.

Por todo ello, se remarca que los alumnos deberán revisar diariamente Clasroom y conectarse a las clases virtuales anunciadas, ya que en las mismas se tomará asistencia. De acuerdo a los protocolos y recomendaciones publicados y notificados oportunamente, deberán hacerlo con sus cámaras prendidas.

CUESTIONES A TENER EN CUENTA

  • Conectar la cámara en las reuniones virtuales.
  • Desarrollar la voluntad cumpliendo con los horarios establecidos.
  • No generar ruidos molestos.
  • Respetar a todos los participantes de la reunión.
  • No ingresar a la reunión con otro nombre que no sea el del alumno o alumna que debe estar presente en dicha clase.

Se recuerda a todos que la clase virtual es un momento de encuentro, en el cual todos los participantes deben colaborar con buena actitud y respeto.