Las presentaciones artísticas le pusieron color al acto por el Día de la Bandera

 

En el gimnasio del Instituto, ambientado especialmente para la ocasión, este lunes 19 de junio se realizó un colorido acto por el Día de la Bandera, que incluyó palabras sobre la biografía de Manuel Belgrano y números artísticos con notable participación y entusiasmo de los alumnos.

Para el acto, la Bandera Nacional fue portada por Giuliana Gaitán Percello, acompañada por las escoltas Guadalupe Conte Flores y Luciana Suárez. La Bandera de Córdoba estuvo en manos de Sofía Magnaterra, de 4° año “B”, quien tuvo como escoltas a Marcos Zeitunlinan y Facundo Magallanes, ambos de 4° “A”.

 

 

Las palabras alusivas a Manuel Belgrano, estuvieron a cargo de la alumna Jaqueline Minuett, quien resaltó que el prócer se distinguió por ser un hombre de profundas convicciones, que luchó por la libertad y la independencia entrelazando ideas políticas, militares, educativas y económicas.

 

 

Una de las notas salientes de la mañana fue la presentación de un coro, conducido por Celeste Romera y Santiago Scalerandi, quienes lideraron a un grupo de estudiantes de distintos curso en la interpretación de «El tren del cielo», de Soledad Pastorutti.

 

 

Posteriormente se proyectó un video elaborado por alumnos de sexto año sobre lo que representa la Bandera para la comunidad educativa del Instituto Educacional José Hernández.

Por último, alumnas de quinto y sexto año realizaron una representación artística en homenaje a la Enseña Patria.

 

Deja un comentario