Los mensajes de Manu Ginóbili y otros grandes deportistas para concientizar sobre el coronavirus y la importancia de quedarse en casa

 

El exbasquetbolista Emanuel Ginóbili, campeón olímpico con la Selección Argentina y multicampeón en la NBA, subió un video a sus redes sociales en el que enumeró distintas medidas que se deben tomar para prevenir el contagio del COVID-19, al tiempo que recomendó que todos cumplan con la cuarentena.

 

 

«Es hora! Hay que frenar a este virus ya! Vos podés hacer tu parte! #NoSonVacaciones», fue el texto con el que Manu acompañó a las imágenes publicadas. En su anuncio, el mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos dijo: “Hola a todos, acá les dejo este mensaje para recordarles algunas cositas que seguramente ya escucharon y leyeron en muchos lugares. Primero, lávense muy bien las manos; no se toquen la cara en lo posible; y si tienen que estornudar o toser, (háganlo) en el pliegue del codo”.

Y agregó: “Pero a este punto es fundamental que se queden en sus casas. El distanciamiento social es fundamental porque este virus se contagia muy fácilmente y aún sin tener síntomas. Entonces, podés pensar que vos y tus amigos, que en este asado no va a pasar nada, que en este cumpleaños no va a pasar nada, y alguno de ellos tiene ese virus. Te lo pasan a vos, se lo pasas a tu papá, se lo pasas a tu abuelo y ellos sí la pueden pasar mal. Si son muchos haciendo eso, el sistema de salud se puede colapsar porque se contagiaría mucha gente en muy poco tiempo”.

Por último, Ginóbili planteó: “Por favor, no son vacaciones. No se cortaron las escuelas y las universidades para irse a la playa o el parque y juntarse como si nada pasara. Es para quedarse en sus casas. Hay que cortar la diseminación de este virus. ¡Por favor, sé solidario, éste es el momento! Un abrazo grande”.

Otros grandes deportistas también se sumaron a hashtags como #quedateencasa y  #yomequedoencasa, como el caso de Juan Pablo Sorín, exfutbolista de la Selección Argentina que fue campeón mundial Sub 20 en 1995 y consiguió títulos con clubes de diferentes países: River (Argentina), Cruzeiro (Brasil), Juventus (Italia), Paris Saint Germain (Francia) y Hamburgo (Alemania).

Otros dos deportistas que dejaron sus mensajes en redes son los cordobeses Facundo Campazzo y Fabricio Oberto. El primero es figura del Real Madrid de España, es considerado uno de los mejores bases del planeta y fue subcampeón con Argentina en el Mundial 2019. Oberto fue campeón olímpico en 2004, campeón de la NBA junto con Ginóbili y dejó su huella en clubes de Argentina y Europa, además de jugar múltiples temporadas en la liga norteamericana.

DeporTV, la señal deportiva de los medios públicos, también publicó otros videos subidos por deportistas consagrados.

También equipos profesionales, como Atenas, subieron contenido a sus redes sociales.