Querellantes«Habitaron uno de los rincones más siniestros de la tiniebla organizada. Fueron secuestrados, torturados, vejados, desaparecidos entre los desaparecidos y, un día, después de muchos meses de atravesar el horror de cada día, emergieron de la otra dimensión de la realidad de aquel país ensangrentado y sordo, y regresaron a la vida», dice el primer párrafo de la nota del periodista Alejandro Mareco, encargado del especial que realizó La Voz del Interior con los sobrevivientes del campo de concentración de La Perla, en Córdoba.

«Son los sobrevivientes de La Perla, los mensajeros que trajeron noticias del infierno, los que se grabaron gritos, nombres, caras y la rutina del espanto, y vinieron a contar», añade el artículo, que brinda los testimonios de Graciela Geuna, Ana Iliovich y Liliana Callizo, sobrevivientes de aquel infierno.

«Sus testimonios han sido decisivos no sólo para que muchos de los responsables de los aberrantes crímenes fueran llevados ante los jueces, sino también para que el oscuro destino de otras víctimas salga a la luz y reclame su parte de justicia. (…) El próximo jueves llegará, por fin, el veredicto, después de 40 años de memoria, y tres años y ocho meses de proceso. El largo camino de los sobrevivientes habrá llegado entonces a otro umbral, acaso más soleado», agrega el escrito.

 

» Testimonio de Graciela Geuna / clic aquí

» Testimonio de Ana Iliovich / clic aquí

» Testimonio de Liliana Callizo / clic aquí

 

 

CÓMO FUNCIONABA LA PERLA