Postal imborrable, con el Aconcagua detrás, a la izquierda de la imagen

 

En el marco del proyecto institucional «Conociendo nuestro país: historia, ciencia y cultura», alumnos de segundo año del Instituto Educacional José Hernández disfrutaron de paisajes imponentes y vivieron experiencias inolvidables en el ya tradicional viaje por la provincia de Mendoza.

 

 

En tierras cuyanas, el contingente del «cole» fue coordinado por la Directora, Gabriela Closa; los docentes del Área de Educación Física, Eliana Porro y Sergio Garrone, y la preceptora Viviana Peralta.

 

 

En la zona céntrica de la capital cuyana, los estudiantes visitaron el Museo del Área Fundacional, el Memorial de la Bandera del Ejército de los Andes, la Plaza Pedro del Castillo, las ruinas de la Iglesia de San Francisco, las plazas Independencia, España y San Martín, y el Acuario Municipal.

 

 

El periplo incluyó el recorrido por el Parque San Martín y la ascensión hacia el majestuoso Cerro de la Gloria.

 

 

Asimismo, el viaje permitió conocer sitios típicos de producción mendocina, como bodegas, un establecimiento olivícola y una fábrica de alfajores.

 

 

Entre las vivencias más destacadas estuvo el recorrido por Cacheuta, una localidad situada a orillas del río Mendoza, en el límite entre los departamentos de Luján de Cuyo y Las Heras.

 

 

En Cacheuta, el disfrute fue pleno en la zona de aguas termales: allí, los estudiantes del «cole» se deleitaron en las cálidas aguas y se divirtieron en los toboganes y juegos ubicados al pie de las tierras cordilleranas.

Otro punto imponente del recorrido fue el Puente del Inca, un área natural protegida: se trata de formación rocosa que forma un puente natural sobre el río Las Cuevas, y está ubicado al noroeste de la provincia de Mendoza.

Las vivencias y las fotos inolvidables no podían estar ajenas a la visita al Parque Provincial Aconcagua, con el majestuoso cerro del mismo nombre, que integra la cordillera principal y compone la Cordillera de Los Andes.

 

 

Con una altitud de 6.962 metros sobre el nivel del mar, es el pico más alto de la Tierra después del sistema de los Himalayas, ubicados Asia: por ello, el Aconcagua es conocido como la cima de América.

 

 

“Una vez más, disfrutamos mucho del viaje a Mendoza. Fue una experiencia muy positiva, en la cual realizamos actividades culturales, visitamos establecimientos productivos y tuvimos contacto con escenarios naturales maravillosos. Los estudiantes tuvieron un muy buen comportamiento, se divirtieron y fortalecieron los lazos de amistad. Los docentes brindaron todo el apoyo, la contención afectiva y la atención permanente”, destacó la Directora, Gabriela Closa.

 

 


Fotos: Eliana Porro


 

CONTENIDO RELACIONADO

Viaje a Mendoza 2019: Museo del Área Fundacional y Memorial de la Bandera del Ejército de los Andes