Durante su estadía en Córdoba, donde brindará una disertación, la periodista e investigadora estadounidense Aleks Krotoski se refirió a la influencia de la Web en las cotidianidad de las personas de todo el mundo, un fenómeno al cual le dedicó los últimos 12 años, con trabajos destacados como su documental “La revolución virtual”, producido por la BBC y distinguido con reconocidos premios.

Entre los aspectos positivos de las redes sociales, Krotoski señaló: “El primero es que las redes nos ayudan a explorar nuestras identidades, quiénes somos, cómo queremos presentarnos públicamente. El segundo es la comunidad. Las redes hicieron que las tecnologías no asusten tanto a la gente, principalmente porque nos ayudaron a conectarnos fácilmente”.

Asimismo, la investigadora planteó que el modo en que se intercambia información y se exponen datos personales en la Red se irán transformando. “Vamos a generar límites, a decir ‘esto lo acepto, esto no’. Eso no va provenir de la tecnología, sino de nosotros. A la tecnología no le interesa generar interacciones éticas”, manifestó en una entrevista con La Voz del Interior.

Además, expresó: “Las redes sociales crecieron muchísimo, y creo que en el futuro eso va a jugar en contra de las revoluciones sociales, debido a que han tenido mucha prensa y los gobiernos las van a tener en la mira”.

ENLACES

>> Entrevista central de Krotoski en La Voz del Interior

>> Otras ideas de Krotoski en La Voz del Interior

>> Entrevista con la investigadora en Página/12