En el marco del Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), este sábado 9 de agosto se llevará a cabo, en la ciudad de Córdoba, la tercera edición de «Educando al cerebro».
La jornada de divulgación, que ya tuvo una gran convocatoria en las ediciones de Buenos Aires y Río Negro, se presenta en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para compartir avances científicos en educación, aprendizaje, pedagogía y neurociencia con educadores e investigadores de la región.
Su objetivo principal es promover el intercambio de información y fortalecer el nexo entre la comunidad científica y la académica. Asimismo, se planteó el objetivo de contribuir en la mejora de la enseñanza en las aulas.
“La idea de «Educando» es construir un puente entre la ciencia y la educación y para eso hacemos talleres de capacitación para todos los niveles, que representan un hecho sin precedentes dado que es la primera vez que científicos capacitan a docentes de manera oficial”, dijo Fabricio Ballarini, organizador del evento y becario posdoctoral del Conicet.
“También compartimos nuevas formas de divulgar ciencia, utilizando el teatro y el humor con grupos como «Hormigas al poder» y «El gato y la caja». Lo que buscamos es poner en movimiento el conocimiento científico para mejorar aspectos educativos”, apuntó.
La jornada se llevará a cabo el día sábado 9 de agosto a partir de las 8.30, en la UNC, ubicada en Av. Haya de la Torre s/n de la Ciudad Universitaria.
En esta oportunidad, 1.200 participantes podrán presenciar charlas y talleres sobre neurociencias y metodologías de enseñanza brindados por investigadores y becarios del Consejo.
La entrada es libre y gratuita pero requiere inscripción previa.
También podrán seguirse las diversas charlas y talleres a través de la transmisión en vivo vía web (streaming) en la web de “Educando al cerebro”.
LINKS
» Sitio web de “Educando al cerebro” / clic aquí
» “Educando al cerebro” en la web del Conicet / clic aquí
» “Educando al cerebro” en La Voz del Interior / clic aquí