Luego de un primer día inolvidable (ver nota aquí), el contingente del Instituto Educacional José Hernández vivió dos jornadas a pleno, para cerrar el viaje por la provincia de Mendoza, en el marco del proyecto institucional «Conociendo nuestro país: historia, ciencia y cultura».
El jueves, los viajeros se dirigieron hacia las montañas mendocinas, a través de la Ruta Nacional 7, siguiendo el cauce del río Mendoza, para dejar atrás la precordillera y llegar a Uspallata (Valle del Silencio), en el departamento de Luján de Cuyo.
Con una vista imponente, por su inmensidad y blancura, allí divisaron el Cordón del Plata, perteneciente a la Cordillera Frontal. Posteriormente pasaron por pueblitos por los que antiguamente pasaba el ferrocarril, como Polvaredas y Punta de Vacas, y atraversaron Penitentes y su centro de esquí.
Desde allí continuaron hasta la villa fronteriza Las Cuevas, donde disfrutaron del paisaje. Ya de regreso, ingresaron al Parque Provincial Aconcagua y caminaron hasta el primer mirador del majestuoso cerro más alto de Argentina con 6.962 metros sobre el nivel del mar. El último punto de esa excursión fue el Puente del Inca.
El sábado el recorrido prosiguió hacia el departamento Rivadavia, en el cual disfrutaron de una tarde campestre en la estancia La Tulumaya, dedicada a la cría de caballos. En ese sitio observaron de una exhibición de destrezas gauchas y disfrutaron de momentos de cabalgata, para cerrar con un sabrosísimo asado.
GALERÍAS DE FOTOS
Fotos de la profesora Eliana Porro
» Día 1 / clic aquí
» Día 2 / clic aquí
» Día 3 / clic aquí