Para docentes: Seminario Internacional de Educación y Políticas TIC

IIPE

Organizado por el IIPE UNESCO Sede Regional Buenos Aires, los días 19 y 20 de agosto próximos se realizará un Seminario Internacional de Educación y Políticas TIC, del cual los docentes podrán participar gratuitamente en la versión on-line, que también permitirá observar el material en diferido.

El tema central será «Los sistemas educativos en contextos de inmersión tecnológica». La participación al evento es libre y gratuita.

Si bien se desarrollará bajo la forma de seminario presencial abierto al público, al ser en Buenos Aires nuestros docentes podrán seguirlo a través de la transmisión por Internet. En tal sentido, se otorgarán certificados de asistencia para ambas modalidades.

El objetivo general del seminario es producir un espacio para el debate sobre el impacto que se produce en sistemas educativos con inmersión tecnológica en sus aulas, analizando tanto las orientaciones generales de las políticas TIC en Educación desde un enfoque de derechos, como las tensiones que tienen lugar entre la digitalización de la escuela y la escolarización de lo digital.

A través del sitio www.seminario.iipe.unesco.org.ar los interesados podrán registrarse, acceder a la agenda del evento y seguir los paneles de expositores en simultáneo o bien optar por hacerlo en diferido.

 Seminario

 

ESPECIALISTAS CONFIRMADOS

Entre los especialistas confirmados se encuentran Raúl Katz (Columbia Institute), Darío Pulfer (OEI), Lucia Scuro (CEPAL), Ignacio Jara (CEPPE, Chile), Pedro Hepp (Pontificia Universidad Católica de Chile), Silvina Gvirtz (Conectar Igualdad), Miguel Brechner (Plan Ceibal, Uruguay), Jorge Peralta Nelson (Ministerio de Educación de Perú), Reynel Fernando Bedoya (Computadores para Educar, Colombia), Leda Muñoz (Fundación Omar Dengo, Costa Rica), Paula Sibilia (Universidade Federal Fluminense, Brasil), Cristobal Cobo (Plan Ceibal, Uruguay), Francesc Pedro (UNESCO), Mariano Sigman (Universidad Torcuato Di Tella, Argentina).

Deja una respuesta