Desde principios de 2015, la inmobiliaria Valdiviezo Propiedades es parte del Proyecto de Pasantías del que participan alumnos de 6º año del Instituto Educacional José Hernández.
En ese contexto, Juan Pablo Valdiviezo, propietario de la inmobiliaria, realizó un repaso de las experiencias vividas por los estudiantes de nuestra institución y detalló algunas de las actividades que promueve para generar un mejor conocimiento del mundo laboral.
“Me gusta que los chicos hagan una primera experiencia y conozcan el mundo del trabajo. Cuando yo iba al colegio pensaba el trabajo como algo muy distante de mi cotidianidad. Y en el trabajo no hay nada raro. Inclusive, me parece interesante para que pierdan el miedo, se animen a charlar con la gente o atender un teléfono”, destaca Juan Pablo, quien hizo jardín de infantes y la primaria en el Peter Pan y egresó en el José Hernández. De hecho, en 3° año conoció a su actual esposa, Romina Valeria Tita, con quien está casado hace ocho años.
“Ya llevamos cuatro experiencias con alumnos del José Hernández. Tratamos de bajar todo a la realidad, sin acartonamientos. Queremos que pierdan el miedo, porque nadie nace sabiendo. Trato de transmitirles que todos estamos aprendiendo todo el tiempo. Y por supuesto, si alguno planea estudiar para martillero o corredor inmobiliario, aquí puede comenzar a observar qué actividades cotidianas se hacen”, destaca Juan Pablo, que estudió para martillero luego de pasar por Ciencias Económicas.
En cuanto al trabajo cotidiano, los alumnos desarrollan pasantías de 15 días, en el horario de 9 a 13: en ese espacio observan el manejo administrativo rutinario de la inmobiliaria. “Les contamos cómo es una negociación y de qué pasos consta. O les describimos cómo se puede plantear una tasación. Son pasos muy sencillos de entender. Es más, los alumnos del José Hernández están bien empapados de la cuestión administrativa, por lo que esperamos que sea una experiencia provechosa”, añade.
En relación con lo anterior, Juan Pablo destaca el valor de las pasantías. “Para mí hubiera sido muy provechoso tener una experiencia así. Por lo menos en mi caso, me hacía un mundo en relación con el mundo laboral”, afirma.