Un colorido marco, con variadas representaciones artísticas, le dio forma al acto del 25 de Mayo en el Instituto Educacional José Hernández. Para recordar y reflexionar sobre esta fecha fundacional de nuestra Patria, estudiantes y docentes se unieron para plasmar reflexiones y presentaciones que incluyeron coreografías, bailes típicos y números musicales.
En el acto conmemorativo de aquel mayo agitado que dio paso a la Primera Junta de Gobierno, la Bandera Nacional fue portada por Sofía Agostina Giles y sus escoltas: Antonella Ilardo Núñez y Rocío Di Liddo. Por su parte, la Bandera de Córdoba estuvo en manos de Abigail Jalil, con sus escoltas Melina Cabrera y Lucía Ladrú.
Luego del Himno, la estudiante Karen Mateuda, de 6° año “A”, leyó una reflexión sobre la fecha patria.
Posteriormente, Celeste Ladrú, de 6° año “A”, encabezó una representación denominada “Alas de Libertad”, en compañía de alumnos de 1° y 2° año.
Más tarde fue el turno de los alumnos de 4° año “B”, que realizaron un baile folklórico: “El Sol del 25”.
En el número siguiente, los estudiantes Lucía Taboada y Julián Piergentilli, de 6° año “B”, bailaron la bachata “Lo que más”.
Para finalizar con el acto, los alumnos Nahuel Abrile, Lucas Bustos y Valentín Moreno, de 6° año “A”, junto con Horacio Villafuerte, de 3° año “B”, interpretaron canciones de Sui Géneris y Attaque 77.
«Para que el sueño de los Hombres de Mayo continúe creciendo, es necesario que todos nos sumemos a él. Que cada argentino que pisa este bendito suelo haga suya la idea de construir, desde su lugar, una Argentina libre, pujante y esperanzadora. Entonces, ¡manos a la obra!», fue la consigna para cerrar el acto de esta fecha tan sentida en el corazón de los argentinos.