En una noche cargada de palabras sensibles y emociones que hicieron brotar algunas lágrimas, la promoción 2021 del Instituto Educacional José Hernández tuvo su ansiado e inolvidable acto de entrega de diplomas este martes 14 de diciembre de 2021.

Luego de seis años de recorrido –incluidos dos ciclos lectivos muy particulares por la pandemia de COVID-19-, este grupo de jóvenes cerró una de las etapas más importantes de sus vidas y se abrió paso hacia un futuro que, desde la institución, deseamos que sea por demás venturoso.

Durante el cambio formal de abanderados, María Paz Bertero y sus escoltas Luciana Virgolini y Sofía Garrone cedieron la enseña patria a las alumnas que finalizaron su quinto año y portarán el pabellón nacional durante el Ciclo Lectivo 2022.

En presencia de la Directora, Gabriela Closa, recibió la Bandera Argentina la alumna Constanza Segura, de quinto año «A», quien posee un destacado promedio general de 9,74. Por su parte, Giuliana Cuestas, de quinto «A», es desde ahora la primera escolta, con un promedio de 9,65, mientras que Pilar Bustos, de quinto «B», es la segunda escolta, con un promedio de 9,64.

Gianella Filipetti, de quinto «B», fue designada abanderada de la bandera de Córdoba y tendrá como escoltas a Carola Caminoa, de quinto «B» y Lucía Gutiérrez, de quinto «A».

Vale destacar que la secretaria Andrea Bustamante y la preceptora Marcela Peludé fueron las encargadas de conducir la fiesta de entrega de diplomas de la 51ª promoción del Instituto.

Ana María Marcuzzi, Representante Legal de la institución, y Gabriela Closa, Directora del «cole», fueron las encargadas de entregar el premio a la excelencia académica: en compañía de sus padres, la abanderada saliente, María Paz Bertero, recibió la distinción del Banco Roela.

A continuación, Gabriela Closa, Directora, y Marcelina Mariño, Vicedirectora, entregaron las medallas recordatorias a la abanderada y a sus escoltas del Ciclo Lectivo 2021.

 

DISCURSOS Y DIPLOMAS

La Directora de la institución, Gabriela Closa, tuvo a su cargo el discurso central del acto, con unas emotivas palabras para los estudiantes que concluyeron su recorrido académico en el nivel medio. Posteriormente, Cecilia Arestizabal se despidió de los egresados en nombre de todos los docentes del «cole».

Luego llegó el turno de la esperada entrega de diplomas, a través de la cual cada alumno recibió el título de mano de un docente, en uno de los tramos más emotivos de la noche, ya que cada historia y cada foto resumía innumerables vivencias y sensaciones.

Lisandro Echegaray, de sexto año «B» y Agustina Chincho, de sexto «A», fueron los alumnos elegidos por sus compañeros para las palabras de despedida de la institución. Las mismas fueron tan emotivas que Agustina no pudo completar su discurso y Marcela Peludé, una de las conductoras del evento, debió completar esas palabras.

Una vez despedida la Bandera de ceremonias en manos de la nueva abanderada y sus escoltas, los estudiantes disfrutaron del clásico video final confeccionado por la docente Claudia Boccamazzo, quien cada año dedica un gran esfuerzo para poner en imágenes etapas fundamentales en las vidas de cada uno de esos estudiantes a los que la institución les dice «hasta siempre».