Crónica del último día de un viaje inolvidable por la Capital. Y toda la emoción al momento de pegar la vuelta.

Baires en portada

Último día en Buenos Aires. Le tocó el turno a la zona norte de la Capital. Iniciamos la mañana con un paseo por el barrio de Palermo, hasta llegar a Recoleta. Luego de asombrarnos con la arquitectura, las calles arboladas, y los parques con sus infaltables paseadores de perros, llegamos al tradicional e histórico cementerio. Al ingresar, a algunos se nos erizó la piel al encontrarnos por primera vez en un lugar como ese; a otros nos encantó la idea de encontrar fantasmas y “cosas raras”, y otros disfrutamos al conocer los mausoleos de personajes históricos acerca de los que habíamos estudiado: Domingo F. Sarmiento, Eva Duarte de Perón, Marcelo T. De Alvear y Raúl R. Alfonsìn son algunos de ellos.

Para romper con el clima del culto a la muerte, nos escapamos a la vida terrenal, y conocimos el famoso Hard Rock Café, un clásico imposible de dejar de lado, aunque más no sea, para la foto. Luego fuimos a Recoleta Mall, para finalizar la mañana con el esperado almuerzo en la zona de Congreso.

La siesta nos encontró en los bosques de Palermo, a algunos intentando descansar disfrutando del césped, y a los más inquietos, jugando con la pelota que le regalamos a Micaela C. por su cumpleaños.

A las 16 ingresamos al Planetario, donde nos dejamos llevar por la magia de un cine en el domo, pleno de estrellas. E historias que nos contaban acerca de los misterios del universo. El viaje comenzaba a tener olorcito a fin…

Gracias a nuestra insistencia, logramos alcanzar una merienda en McDonald’s, y nos subimos al colectivo para partir ya rumbo a nuestros hogares. No podíamos irnos sin hacer un cierre a tan hermosa experiencia.

Surgieron palabras de profes agradecidas por el buen comportamiento, orgullosas de tener alumnos así, que instaban a reflexionar sobre todo lo aprendido en experiencias como ésta, que excede a los contenidos históricos, científicos y tecnológicos. Pero también se escucharon voces de alumnos, no menos agradecidos por los momentos vividos, que reconocieron haber disfrutado de convivir con amigos durante tres días ininterrumpidos, y encontrarse de “otra manera” con las profes.

Para todos la experiencia fue positiva. Algunos nos animamos más que otros a hablar. Hubo quienes nada dijeron con la voz, pero los ojos curiosos, las risas y carcajadas, las miradas cómplices dejan en todos el sabor dulce de la alegría compartida.

¡Gracias a todos! A los padres, que confiaron en la institución para prestarnos a sus hijos, a los directivos por apoyarnos en la iniciativa y por organizarla, al colegio por permitirnos llevar adelante el proyecto, a los profes y preceptores que quedaron en clases cubriendo los cursos libres, a AyM viajes por el excelente servicio prestado con mucha profesionalidad y responsabilidad, a Gabriel Rossenbaun por subir las crónicas y fotos con una celeridad increíble y fundamentalmente a los alumnos, quienes hicieron que por tres días fuéramos una hermosa gran familia.

 

GALERÍA DE FOTOS

Visitá la galería de fotos en el Facebook del cole. Sólo tenés que hacer clic sobre la imagen.

Galería de fotos

 

» Agradecimiento especial a la profesora Cecilia Arestizabal por las crónicas y las fotos. También damos las gracias a las profesoras Gabriela Closa, Patricia Luján y Cristina Rollé, las otras docentes que coordinan las actividades y el recorrido en este viaje inolvidable.