En consonancia con lo anunciado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba este viernes 4, todos los cursos del Instituto Educacional José Hernández no tendrán clases presenciales y todas las actividades escolares se realizarán de manera virtual entre el lunes 7 y el viernes 18 de junio de 2021.

En tal sentido, el Gobernador y varios de sus principales ministros anunciaron las restricciones debido a la situación epidemiológica en la provincia. Entre las principales medidas se determinó que todos los niveles educativos tendrán clases de manera virtual.

Las clases presenciales recién podrían retornar el martes 22 de junio, ya que el lunes 21 es feriado trasladable, por el Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. Un día antes, el domingo 20, también es feriado por el Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

 

EN NUESTRO «COLE»

En nuestro «cole», durante esas dos semanas se trabajará con los cursos completos y no se tendrán en cuenta las divisiones de burbujas estipuladas para el formato de clases presenciales.

En dicho periodo los docentes subirán información y links de clases virtuales en la plataforma Classroom. Los preceptores, en tanto, estarán en contacto con los estudiantes y sus familias para informar los horarios, modalidades o particularidades de las clases virtuales.

Por todo ello, se remarca que los alumnos deberán revisar diariamente Clasroom y conectarse a las clases virtuales anunciadas, ya que en las mismas se tomará asistencia. De acuerdo a los protocolos y recomendaciones publicados y notificados oportunamente, deberán hacerlo con sus cámaras prendidas.

CUESTIONES A TENER EN CUENTA

  • Conectar la cámara en las reuniones virtuales.
  • Desarrollar la voluntad cumpliendo con los horarios establecidos.
  • No generar ruidos molestos.
  • Respetar a todos los participantes de la reunión.
  • No ingresar a la reunión con otro nombre que no sea el del alumno o alumna que debe estar presente en dicha clase.

Se recuerda a todos que la clase virtual es un momento de encuentro, en el cual todos los participantes deben colaborar con buena actitud y respeto.