«La ley de la palabra es la ley de nuestra escuela» dice April, alumna del IPEM 338 Salvador Mazza en su invitación a celebrar el 7 de Mayo, el «Día de la Promoción de la Palabra y la No Violencia en el Espacio Público», instituido por ley en el año 2013.

Por ese entonces, la escuela vivía un tiempo de vaciamiento vinculado al dolor por la pérdida de 23 jóvenes estudiantes a lo largo de varios años, víctima de la violencia urbana que aún persiste en la zona.

 

 

La escuela nació con el deseo de cambio, para que todos los actores escolares –con las familias, abrumadas por el dolor- tuvieran la palabra como una herramienta. Así, hace siete años se motorizaron talleres, lecturas y reflexiones para lograr el acercamiento y conseguir modos de enfrentar a la violencia desde la promoción de buenos vínculos.

 

 

La escuela fue el lugar en el cual la palabra comenzó a tener un protagonismo transformador. Y al fin, aquella idea nacida en una escuela del barrio Marqués Anexo de la ciudad de Córdoba se convirtió en ley provincial.

Desde ese entonces, cada 7 de mayo el «Día de la Promoción de la Palabra» se celebra de manera especial en el Marqués.

 

Con motivo del «Día de la Promoción de la Palabra», alumnos del Instituto Educacional José Hernández realizarán diversos trabajos bajo la coordinación del Gabinete Psicopedagógico y los preceptores de la institución.

 

CONTENIDO RELACIONADO

El Instituto participó del «Día de promoción de la palabra y la no violencia en el espacio público» en Marqués Anexo

Estudiantes del Instituto participarán del «Día de promoción de la palabra y la no violencia en el espacio público»