Con un dinámico acto, que precedió a la primera jornada de clases, este lunes 5 de marzo quedó inaugurado formalmente el Ciclo Lectivo 2018 en el Instituto Educacional José Hernández.

Luego de sus Bodas de Oro, la institución comenzó a transitar un año cargado de desafíos, con alegría, esperanza y el deseo de alimentar el crecimiento académico y humano de cada uno de los integrantes de la comunidad educativa.

 

 

En el acto, la Bandera Argentina fue portada por la abanderada Wendy Abigail Jalil, de sexto año A, acompañada por las escoltas, Mía Guadalupe Aragón, de sexto año A, y Melina Cabrera, de sexto año B.

La Bandera de Córdoba estuvo en manos de la abanderada Martina Peirone, de cuarto año B, escoltada por Mariano Caminos Gatica, de cuarto año B, y Mayra Zárate, de cuarto año A.

El Director del Instituto, Roberto Dall’Amore, fue el encargado de brindar el discurso de bienvenida. En el mismo, remarcó que el comienzo de año debe marcar un período de alegría, esfuerzo, compromiso, cooperación y compañerismo, todos valores esenciales para transitar el ciclo lectivo.

En tal sentido, el Director subrayó que la escuela es de todos y, por ello, cada uno, desde su lugar, es una pieza esencial del proceso de enseñanza y aprendizaje. En ese contexto, resaltó que los alumnos deben pensarse en un rol activo y no pasivo.

Bajo la conducción de Andrea Bustamante, el acto tuvo su siguiente punto: la proyección de un video de bienvenida para alumnos y docentes, realizado por la profesora Marcelina Mariño.

El video sintetizó lo que somos, hacemos, soñamos y sentimos.

 

 

A todos –docentes, alumnos, directivos- les deseamos un año pleno de logros, satisfacciones, esfuerzo compartido y alegrías colectivas.