A partir de las “instrucciones” de Julio Cortázar en su obra «Historias de cronopios y de famas», estudiantes, docentes y algunos padres fueron parte de una experiencia artística y reflexiva, en la que expusieron toda la creatividad y la alegría.
En el Instituto Educacional José Hernández, este jueves 12 de junio se realizó la tercera jornada «Escuela, Familias y Comunidad», propuesta por el Ministerio de Educación de la Nación.
De los temas sugeridos, en nuestra institución se eligió trabajar con las “instrucciones” que aparecen en «Historias de cronopios y de famas», de Julio Cortázar, ya que en agosto se cumple el centenario del nacimiento del escritor argentino.
» Instrucciones para cantar / clic aquí
» Instrucciones para llorar / clic aquí
» Instrucciones para subir una escalera / clic aquí
» Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj / clic aquí
» Manual de instrucciones / clic aquí
En cada curso, los alumnos leyeron, discutieron, crearon y redactaron instrucciones. Además, estudiantes de 6° año hicieron una introducción sobre Cortázar y su obra en los distintos cursos. Luego, en el salón de usos múltiples, se compartieron las producciones.
La jornada, que también incluyó la participación de padres, dejó una hermosa sensación, al haber plasmado una experiencia colectiva, creativa y reflexiva, en un marco de alegría, compromiso y creatividad. De hecho, se buscará reunir las producciones para publicarlas posteriormente.