De qué se trata La Tienda de las Palabras Olvidadas

La Tienda de las Palabras Olvidadas es una iniciativa de la agencia española Proximity, que puso en marcha una serie de actividades tendientes a recuperar palabras de la lengua española que han caído en desuso. ¿Cómo? A través de su difusión en las redes sociales.

La Tienda“Hay palabras aceptadas por la Real Academia Española que hace tiempo no decimos, tuiteamos y posteamos”, explica Eva Santos, la directora creativa general de Proximity.

Según estudios que cita la agencia, de las 94 mil palabras disponibles en el diccionario, actualmente utilizamos un promedio de 2 mil. Si continúa o se profundiza esa estandarización excesiva, estaremos perdiendo parte del patrimonio cultural.

“En el momento en que a una palabra en desuso se le pone un ‘hashtag’ delante, se la devuelve al uso social y, por tanto, a la vida”, comenta la agencia. Por ello, el mecanismo para “comprar” las palabras es comprometerse a utilizarlas y compartirlas en redes sociales: se eligió a los medios sociales como “salvadores” de esos términos.

 

LA TIENDA: TODOS LOS LINKS

» La Tienda de las Palabras Olvidadas en el suplemento Cultura del diario español La Razón / clic aquí

» La web de la Tienda de las Palabras Olvidadas / clic aquí

» Productos/palabras en La Tienda / clic aquí

» Mecanismo de “compra” en La Tienda / clic aquí

Deja una respuesta