Encuentro Federal de la Palabra en Tecnópolis

La mega-muestra cultural se desarrollará hasta el 20 de abril, con exponentes de narrativa, poesía, teatro, cultura digital, periodismo, música, cine, medios y otras formas de expresión.

Encuentro de la palabra

En el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli (provincia de Buenos Aires), comenzó el Encuentro Federal de la Palabra, que reunirá una gran cantidad de talleres, debates, charlas, clases magistrales, entrevistas, obras de teatro, juegos, recitales, sub-encuentros, homenajes y muestras que convocarán a cientos de figuras cuyo trabajo hace centro directo en la palabra.

«La palabra es encuentro, es compartir. La palabra es identidad. La palabra es diversión, trabajo e intercambio. La palabra es de todos. La palabra incluye», señala la web oficial del Encuentro, que estará abierto hasta el 20 de abril, de 14 a 22, y tendrá espacios para observar o interactuar vía digital.

«El Encuentro Federal de la Palabra es un espacio de reflexión sobre el instrumento más valioso de la democracia: la palabra. Un lugar donde pensar nuevas formas de participación, de inclusión y de diálogo», añade la web de la mega-muestra cultural.

A continuación, el resto de la presentación expuesta en el sitio del Encuentro:

«Un sitio común para dar cita a las voces de todo el país. Para encontrarnos con las lenguas que llegaron en las voces de los inmigrantes, las lenguas que resisten en las voces de los pueblos originarios y las que, mirando al futuro, forman parte de las voces de los jóvenes. Un ámbito para alentar la búsqueda irrenunciable de pensar en la palabra desde sus orígenes como creación colectiva, como herramienta fundamental, como instrumento de inclusión, de pertenencia y de identidad».

«Son diez encuentros dentro del Encuentro pensados para tomar, vivir, desarmar, volver a armar y compartir la palabra. Porque la literatura es palabra pero también el periodismo, la canción, el relato deportivo, el humor y la improvisación. Porque una novela se erige sobre la palabra, pero también lo hace el cine, el radioteatro y la televisión. Porque trascienden los filósofos y grandes pensadores, pero, además, los narradores orales y las leyendas que se agigantan de boca en boca».

«Y, sobre todo, porque la palabra se hace verbo en los pueblos que la enuncian, se la apropian y la transforman. Por eso, escritores, pensadores, dramaturgos, cineastas, músicos, historietistas, especialistas en culturas digitales y el público se encuentran en el Parque del Bicentenario».

 

LINKS DEL ENCUENTRO FEDERAL DE LA PALABRA

» Sitio web del Encuentro / Hacé clic aquí

» La agenda del Encuentro / Hacé clic aquí

» Muestras del Encuentro / Hacé clic aquí

» Entretenimientos en el Encuentro / Hacé clic aquí

» 10 actividades imperdibles, según Télam / Hacé clic aquí

Deja una respuesta