En el marco de la Semana Internacional de la Sordo Ceguera, alumnos del Instituto Educacional José Hernández participaron en distintas jornadas de las actividades organizadas conjuntamente con la Institución Sullai.

Desde Sullai buscan concientizar sobre esta discapacidad y, por ello, plantearon una serie de actividades que se iniciaron en mayo pasado cuando abordaron el concepto de discapacidad desde la mirada social.

En la última semana de junio, desde Sullai buscaron que los estudiantes del José Hernández pudieran ponerse en el lugar de una persona que padece sordoceguera. Por tal motivo, plantearon desafíos sobre cómo comunicarse alguien que tiene dichos impedimentos, cómo acompañar a una persona ciega y, también, cómo actuarían en caso de ser usuarios de una silla de ruedas: cómo desplazarse y manipularla, por ejemplo.

Esas actividades se realizaron en el gimnasio del José Hernández, con una entusiasta participación de los estudiantes del «cole».

Este viernes 30 de junio, en tanto, docentes y alumnos del José Hernández visitaron la Institución Sullai y donaron los cuadraditos de lana tejida que se elaboraron con enorme cariño.

Desde el Instituto Educacional José Hernández queremos agradecer y felicitar a la Institución Sullai por los momentos compartidos y por la enorme tarea que llevan a cabo diariamente con personas que sufren multi-discapacidades.

 

CONTENIDO RELACIONADO

Comenzaron las actividades conjuntas de la campaña de concientización sobre la sordoceguera